Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Denuncian carteles que buscan penetrar a RD

22/01/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://www.almomento.net/portada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carteles de droga de Colombia y México pretenden penetrar a la República Dominicana para usarla como

puente hacia Estados Unidos y otros países, denunció Marino Vinicio Castillo, director general de Ética y asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo.

Dijo que esto se produce a pesar de que todas las autoridades dominicanas luchan para combatir el flagelo.

El Asesor informó que para diseñar estrategias de prevención y combate del narcotráfico se toman en cuenta nuestra situación geográfica, características de nuestras dimensiones, peculiaridades territoriales, demográficas, económicas, entre otras.

Calificó como fatalidad geográfica que la República Dominicana tenga frontera terrestre con un Estado cuyo territorio ha sido reputado por mucho tiempo como un almacén de drogas de gran calado, sumamente vulnerable al tráfico de droga por mar y aire.

Esto se debe al colapso de su ejército y fuerzas policiales, así como por las graves inestabilidades de sus instituciones civiles en la histórica, dijo

Indicó que otra desventaja de nuestro país es la frontera marítima con Puerto Rico donde según se ha podido ver se han desarrollado verdaderas estructuras de carteles.

Destacó también que el trabajo de las autoridades antinarcóticas dominicanas es más arduo debido a que el país tiene cinco aeropuertos internacionales y un importante movimiento de carga de contenedores y de trasbordo por sus puertos de exportaciones de zona franca y de oriundez suramericana, que resultan ideales para el incremento de las operaciones delictivas.

Es recomendable no perder de vista que la dirección de ésta es transnacional y supone requerimientos muy sensitivos para enfrentarla.

El Director General de Ética e Integridad Gubernamental y Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo habló del tema durante una actividad de Ética en el Ministerio de Defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.