Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Denuncian el asesinato de los testigos de crímenes de guerra

10/01/2011 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un relator del Consejo de Europa, Jean Charles Gardetto, ha denunciado este lunes el asesinato de los testigos de crímenes de guerra en Kosovo. La denuncia se produce a pocas semanas de que otro relator del mismo organismo, el suizo Dick Marty, presente su informe sobre la supuesta red de tráfico de órganos creada por altos cargos albanokosovares y por la antigua guerrilla kosovar.

"No hay ninguna protección a los testigos, están asesinando, agrediendo y amenazando a los testigos", denunció Gardetto, en declaraciones al diario serbio 'Vecernje Novosti'.

El político monegasco será el encargado de presentar ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en su sesión del 26 de enero, su informe sobre la protección de testigos en los Balcanes.

Un días antes, Dick Marty expondrá ante la Asamblea su informe sobre la supuesta red de tráfico de órganos puesta en marcha desde el final del conflicto de 1999 por parte de los antiguos miembros del Ejército para la Liberación de Kosovo (ELK), la guerrilla que luchó contra Serbia en el conflicto de 1998 y 1999.

El documento acusa al ELK de secuestrar a civiles para extraerles y expertar sus órganos vitales e implica en estas actividades al actual primer ministro de Kosovo y máximo comandante del ELK durante el conflicto, Hashim Thaçi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.