Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Denuncian el asesinato del director de un periódico ruso que denunciaba la corrupción de las autoridades

30/06/2009 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de un diario ruso que ha denunciado casos de corrupción de las autoridades del sur de Rusia falleció anoche a causa de las heridas sufridas durante una agresión de que fue objeto hace dos meses frente a su domicilio. Fuentes del diario y la oposición han asegurado que el periodista ha sido asesinado a causa de sus denuncias.

Vyacheslav Yaroshenko, de 63 años, que dirigía el diario 'Korruptsia i Prestupnost' ('Corrupción y Crimen'), de Rostov-on-Don (sur de Rusia), sufrió varias heridas en el cráneo el pasado 30 de abril después de ser agredido a la salida de su casa.

Según una página de Internet de la oposición, la Policía cree que las heridas se debieran a una pelea o a una caída por las escaleras. La agencia de noticias estatal RIA Novosti, que cita a un amigo del periodista, precisó que éste falleció a causa de las heridas.

"No tengo la menor duda" de que fue agredido a causa de su trabajo, declaró el subdirector del diario, Sergei Sleptsov, al grupo opositor La Otra Rusia, dirigido por el campeón de ajedrez Garry Kasparov, en comentarios citados en la página de Internet www.kasparov.ru. "Nuestro diario tiene ocho páginas, siete de ellas dedicadas a la corrupción de las fuerzas de seguridad", añadió.

Según el Comité de Protección de Periodistas (CPL), Yaroshenko había publicado numerosos artículos sobre casos de corrupción en el seno del gobierno regional. La organización recordó también que Rusia es el tercer país del mundo en casos de periodistas asesinados, por detrás de Irak y Argelia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.