Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Denuncian que Arabia Saudí está empleando bombas de fósforo contra la población civil

13/12/2009 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes zaidíes de Yemen denunciaron este domigo que Arabia Saudí está empleando ilegalmente bombas de fósforo sobre campos de refugiados en el norte del país, donde se están librando intensas batallas entre la guerrilla y las tropas saudíes.

Según los zaidíes (o huthis), al menos dos mujeres y un niño han muerto en los últimos bombardeos contra campamentos y diferentes vecindarios de la provincia noroccidental de Sada, sobre los que habrían caído más de 230 cohetes la pasada noche del sábado, de acuerdo con las estimaciones de los guerrilleros recogidas por la cadena de televisión iraní, Press TV.

El fósforo blanco es un compuesto químico altamente incendiario y letalmente tóxico que generalmente se emplea en combate para iluminar blancos nocturnos y ocultar incursiones de tropas. No hay ningún acuerdo que regule su uso en operaciones militares, pero su empleo sobre población civil está explícitamente prohibido por las Convenciones de Ginebra.

Los rebeldes son objeto de una doble ofensiva por parte del Gobierno yemení, que acusa a los rebeldes de intentar reimponer el imanato que gobernó el norte del país hasta 1962, y de Arabia Saudí, que denuncia presencia zaidí en su territorio.

Los houthis, por su parte, argumentan que sólo están defendiendo sus derechos frente a la política de marginación de la que son objeto por parte del Gobierno central de Yemen, y que a su entender ha sido adoptada por las presiones ejercidas por extremistas wahabitas, asociados a Arabia Saudí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.