Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Denunciado un edil de Barberá por la extorsión a un burdel

02/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concejal lo niega y acusa al expresidente de NNGG

Denunciado un edil de Barberá por la extorsión a un burdel

C. GUZMÁN

El juzgado número dos del Tribunal Superior de Justicia de Valencia tramita la denuncia contra el cuarto teniente de alcalde de Valencia, Vicente Igual, por presunta extorsión relacionada con la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento. La expropietaria del club de alterne Majestic le acusa de pedirle 100.000 euros a cambio de efectuar los trámites administrativos para la apertura de su local.

Puede ver el vídeo de la extorsión

"Para que te den una licencia (en el ayuntamiento) te piden 40.000 euros, es lo habitual", afirma Pilar Monreal, expropietaria del Majestic de Valencia, que puntualizó que en su caso, el teniente de alcalde le exigió 100.000 euros y un Rolex a cambio de una licencia para su club, según la denuncia presentada el pasado 31 de enero por Monreal, a la que ha tenido acceso Público.

El vídeo en Youtube

Monreal ha aportado un vídeo, colgado en YouTube, con la grabación de la conversación entre la hija de la empresaria y José Luis Bayo, exsecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Valencia [supuestamente intermediario de la presunta extorsión], mientras circulan en un coche, en el que Bayo explica a su interlocutora que el concejal Vicente Igual exige el pago de la comisión.

El concejal lo niega

Vicente Igual compareció el martes para anunciar que ha presentado una denuncia por calumnias contra Monreal ante el Juzgado de Guardia y que ha solicitado al PP que retire la militancia a Bayo. "Es categóricamente falso que yo, personalmente, o a través de personas de mi entorno inmediato, haya ordenado, consentido, inducido o cometido delito alguno de extorsión", afirmó el teniente de alcalde de Valencia.

Igual acusa a Bayo

El Concejal acusó a Bayo, al que conoce, según dijo, de "hola y adiós", de "utilizar de una forma absolutamente deleznable" su nombre para "en una interminable sucesión de mentiras convencer a su interlocutora del pago de unas cantidades de dinero para obtener una licencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2827
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.