Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gracielo escriba una noticia?

Denuncia privación de la libertad y maltrato psicológico

11/08/2009 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una argentina demorada en el aeropuerto de Madrid

Con argumentos en apariencia inverosímiles, una joven argentina de 24 años está demorada en el aeropuerto de Barajas de Madrid desde el jueves cuando intentó ingresar a la capital española para visitar a su hermano. Víctima de “maltratos psicológicos”, sus familiares de la provincia de Chubut denuncian angustiados la “privación ilegítima de la libertad” que la tiene “incomunicada” y sumamente “asustada”.

Oriunda de Comodoro Rivadavia, la joven -de la que prefieren no divulgar su nombre por ahora- fue demorada por no presentar “una carta de invitación”, por no disponer de los 65 euros que se exigen por día para pagar la estadía y por querer ingresar al país sólo con motivos de “placer”.

En diálogo con un portal argentino el padre de su novio aseguró que “nada de eso fue verdad”. “Los 65 euros fueron girados antes del viaje por seguridad pero no le dieron la oportunidad de demostrarlo”, comentó. “Esta mañana me comuniqué con ella, me dijo que los tres jueces que atienden su caso le dijeron `tu hermano está bien de salud y vos querés entrar por placer’ ”. Según cuenta, ése sería el “justificativo” por el que le niegan el ingreso: ir por placer.

Sobre su permanencia en un cuarto especial del aeropuerto, el hombre denunció que “se burlan permanentemente de ella, le sacaron todas sus pertenencias. Tenía que pedirle el bolso a la policía, no le querían ni dar azúcar, cigarrillos, toallitas higiénicas, nada”. Durante los cinco días la joven “comió papas fritas y milanesa, por lo que tiene toda su cara brotada”, describió.

Dijo que la policía y el personal del aeropuerto “los tratan de la peor manera”. Contó cómo se burlan y los insultan permanentemente “por ser latinos”

En los pocos minutos que la joven alcanzó a comunicarse con ellos, llegó a decir que su situación la vivieron otros 17 argentinos más y la policía y el personal del aeropuerto “los tratan de la peor manera”. Contó cómo se burlan y los insultan permanentemente “por ser latinos”.

Enterado de la penuria que estaría viviendo la joven, su hermano contrató a un abogado que apeló y presentó un habeas corpus. Sin embargo, este lunes tres jueces citaron a la joven, “la trasladaron en un patrullero como si fuera una delincuente” y le anunciaron que su vuelta está prevista para esta noche. A las 19 hora argentina, la joven tenía previsto abordar el vuelo que la traerá de regreso.

“Es la primera vez que hace un viaje así y le tocó esto”, continúa su relato el hombre que durante estos cinco días llamó al consulado que no supo darle “respuestas”, sólo que “iban a tratar de comunicarse”.

Además, envió un mail al INADI pero le dijeron “que esperara, me cortaron el rostro, nunca se volvieron a comunicar conmigo”.

Fuente: Critica de la Argentina Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Gracielo (17 noticias)
Visitas:
9111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.