Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

AI denuncia la presunta detención y tortura de homosexuales en Gambia

19/11/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varias personas han sido detenidas en los últimos días en Gambia, en una operación contra los homosexuales, anunció el martes la ONG de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), que acusa a las autoridades de torturarles y reclama su liberación.

"Desde el 7 de noviembre, la Agencia Nacional de Inteligencia (NIA) y la Guardia presidencial del país llevan adelante una operación homófoba que condujo al arresto de cinco hombres, entre ellos un joven de 17 años, y tres mujeres", afirma en un comunicado la oficina regional de AI para África Occidental y Central, con base en Dakar.

Segúnn la ONG, las tres mujeres fueron liberadas el 13 de noviembre, pero siguen siendo investigadas. Además, la NIA les confiscó los documentos de identidad y les impide salir del país. Los cinco hombres continúan detenidos en un lugar secreto, sin acceso a abogados, en contra de lo que determinan las disposiciones legales.

Hasta el martes por la noche, ninguna autoridad pudo ser contactada en Gambia por la AFP sobre este caso.

Según Amnistía Internacional, los detenidos fueron llevados a la sede de la NIA en la capital, Banjul, donde se les comunicó que eran investigados por "homosexualidad", pero ninguno ha sido formalmente inculpado.

Como en muchos países de África, la homosexualidad está prohibida en Gambia y, a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional a respetar los derechos de los homosexuales, éstos pueden ser condenados a penas de hasta 14 años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2785
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.