Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eismann escriba una noticia?

EU denuncia un caso 'Palma Arena' valenciano

01/03/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marga Sanz recuerda el caso de los 2, 6 millones pagados por el Consell a Santiago Calatrava por el proyecto de las torres en la Ciudad de las Ciencias y que no se hará

LEVANTE-EMV.COM Esquerra Unida denuncia "el modus operandi" del arquitecto valenciano, Santiago Calatrava, y del PPCV a la hora de llevar a cabo contratos y proyectos. Marga Sanz teme que en las numerosas adjudicaciones recibidas por el arquitecto valenciano se hayan producido las mismas irregularidades que en el caso que está siendo investigado por un juez en Palma de Mallorca. Sanz ve "diversos paralelismos" entre los proyectos realizados por Calatrava en Palma de Mallorca y los "numerosos" encargos que ha recibido del PP valenciano.

Como ya informó este periódico, los honorarios de Calatrava por las torres en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que no se harán ascendían a 15 millones, de los que el Consell pagó 2, 6 millones hasta 2005. Los honorarios por la redacción del anteproyecto y proyecto básico de la torres ascendieron a 15.075.551 euros, IVA excluido, equivalentes al 60% del 7, 5% del coste de la obra, cifrada en 335 millones. La venta del solar aprobada en los últimos presupuestos deja en el aire el pago de los 12, 5 millones restantes a los que el Ejecutivo valenciano se comprometió en su días.

Por ello, Sanz exige al Ejecutivo valenciano que "deje claro si ha pagado los 12, 5 millones de euros restantes del contrato global de 15 millones" por las torres.

La líder de EU denuncia también que otro caso similar es el Centro de Convenciones de Castellón, actualmente paralizado, también ejemplifica "estos paralelismos". Según Sanz, Calatrava ya ha cobrado 1, 3 millones de euros por la redacción del proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, pese a que ha sido paralizado por la justicia "y el PP ha decidido dejarlo en un cajón". "Si se suman los millones de euros que ha cobrado Calatrava por proyectos que finalmente no ha llevado a cabo", se obtiene "una cifra escandalosa", ha advertido.

Hasta cuando vamos a permitir los valencianos que nos roben en nuestras narices? No va siendo hora que nos levantemos todos contra los ladrones de nuestros gobernantes?

Quan al País Valencià deixen treballar als fiscals anticorrupció fliparem.

Bien por Marga Sanz y bien por Esquerra Unida !!

A ver si aprenden los socialistas a hacer oposición, porque EU con menos recursos da más caña, se nota que son de izquierdas sin complejos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eismann (176 noticias)
Visitas:
2879
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.