¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.forome.info escriba una noticia?
El Centro de Estudios para la Democracia Popular ha denunciado en Ginebra y Washington "la estrategia sesgada y sin valor político " que mantiene Argelia sobre los derechos humanos y la sociedad civil en el Sahara Occidental, diciendo ante autoridades del Consejo de Derechos Humanos en curso y lobby en la capital norteamericana, una sumatoria de falsedades políticas: "que un país vecino como Argelia, no puede ser juez y parte".
"Argelia ciertamente continúa evocando erróneamente Derechos Humanos en el Sahara Occidental, en sus campos mal llamados humanitarios, particularmente en Tinduf, dijo en Ginebra Antonio Yelpi, Secretario Ejecutivo de Cedepu Chile Ong.
Cedepu Chile envió una nota al Embajador de Argelia ante el Consejo de Derechos Humanos, (HRC) en la misiva Cedepu hace un llamamiento al gobierno de Argelia a dejar tranquilo al pueblo saharaui y su destino autonómico, la Ong Chilena también llamo al honorable Consejo de Derechos Humanos, CDH, a "prestar mas y muy especial atención a la protección de los derechos humanos en el Sahara y valorar la postura de Marruecos".
"Argelia está fuera de lugar para hablar de derechos humanos en el Sahara marroquí, esta nación que se dice hermana, intenta apagar el fuego con gasolina debido a su participación como parte interesada de esta disputa.
Argelia ha demostrado ser cualquier cosa menos un observador neutral en esta diferendo territorial. Desde el año 1976 Argelia apoya política, diplomática y financieramente un proyecto separatista en el sur de Marruecos y con la complicidad de la izquierda europea desinforma al mundo de la realidad del Sahara.
Hemos sido testigos dijo la Cedepu Chile sobre "la represión en la Cabilia, la violencia y la discriminación en Ghardaya y violaciones de los campamentos de Tinduf, el polisario y Argelia su socio, siguen alimentando la cultura del terror.
En Washington Argelia intenta también comprar lobby y hacer manifiesta una mentira, Marruecos y sus instituciones asumen la plena responsabilidad de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el territorio al norte y al sur del Reino.
Artículo escrito por Antonio Yelpi