Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

AI denuncia la detención sin cargos de 70 miembros de los Hermanos Musulmanes

19/10/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) exigió este martes a las autoridades egipcias que liberen "inmediatamente" o inculpen de cargos "reconocibles" a los más de 70 miembros del grupo ilegal Hermanos Musulmanes detenidos esta semana.

Según la organización de Derechos Humanos, más de 150 personas han sido detenidas desde el pasado 9 de octubre, después de que el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, anunciara la intención de su grupo de presentar candidatos a las elecciones parlamentarias del 29 de noviembre.

Cerca de la mitad de estas personas han sido liberadas, pero más de 70 continúan en prisión, entre ellas numerosos simpatizantes de los candidatos de los Hermanos Musulmanes y algunos dirigentes regionales de la organización. Es el caso de Mohamed Sweidan --de Baheira, cuya detención fue prolongada ayer lunes en otros 15 días--, de Mustafá al Juli y de Essam al Gharbawi.

"Por lo que parece, estas personas han sido detenidas únicamente por su asociación con la organización de los Hermanos Musulmanes", declaró el director para Oriente Próximo y África del Norte de Amnistía Internacional, Malcolm Smart.

"El intento aparente de las detenciones es perturbar las campañas de los Hermanos Musulmanes e impedir que la población apoye a la organización en las próximas elecciones", añadió. Las detenciones tuvieron lugar en las 17 regiones que componen Egipto, entre las que destacan Baheira, Qina, Aswan, Sharqiya y Alejandría.

"Si se quiere que las próximas elecciones sean justas y creíbles, el Gobierno egipcio debe garantizar que se llevan a cabo en condiciones de igualdad y respetar los derechos de asociación de todos los candidatos y de sus partidarios", advirtió Malcolm Smart.

Los Hermanos Musulmanes fueron ilegalizados en 1954. No obstante, desde entonces han seguido operando de forma abierta y algunos de sus líderes y partidarios han participado como independientes en las anteriores elecciones parlamentarias, en algunos casos con éxito. La organización cuenta con gran apoyo popular y se le considera el principal rival del gubernamental Partido Nacional Democrático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.