Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billy Espinosa escriba una noticia?

Denuncia Cuba dificultades para realizar pagos a la ONU

26/05/2009 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NACIONES UNIDAS, 22 de mayo.— La embajadora cubana Ileana Núñez condenó hoy la política de bloqueo de Estados Unidos contra su país y explicó las dificultades que ocasionan esas medidas punitivas en el proceso de pago de sus cuotas a Naciones Unidas

Por: Billy espinosa.

NACIONES UNIDAS, 22 de mayo.— La embajadora cubana Ileana Núñez condenó hoy la política de bloqueo de Estados Unidos contra su país y explicó las dificultades que ocasionan esas medidas punitivas en el proceso de pago de sus cuotas a Naciones Unidas.

La diplomática habló ante una sesión de la V Comisión de la Asamblea General dedicada al Mejoramiento de la Situación Financiera de las Naciones Unidas.

Según PL, la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU señaló que la imposibilidad de usar el dólar en las transacciones internacionales "provoca que nuestras transferencias estén sujetas constantemente a las fluctuaciones monetarias del mercado".

Núñez dijo que esta situación incide negativamente en la capacidad de pago de Cuba, a la cual se adicionan las dificultades para liquidar las cuotas a las Naciones Unidas, que hay que realizar a través de un tercer Estado.

Siempre tenemos algun problema para todo lo que tiene que ver con los EU, muchos nos preguntamos, Hsata cuando...

Nuestro país mantiene al día sus contribuciones al Plan Maestro de Mejoras de Infraestructura, ha liquidado la mitad de sus cuotas al presupuesto ordinario y ha realizado importantes pagos a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, apuntó la Embajadora.

Subrayó que esto ha sido posible pese a las trabas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, las enormes pérdidas de la pasada temporada ciclónica y la actual crisis financiera creada por los desórdenes del capitalismo neoliberal.


Sobre esta noticia

Autor:
Billy Espinosa (20 noticias)
Visitas:
3158
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.