Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Denuncia contra compañía aérea china por haber rechazado pasajeros seropositivos

15/08/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos pasajeros seropositivos y uno de sus amigos presentaron una demanda por discriminación contra la compañía aérea china Spring Airlines por haberles impedido tomar un vuelo, informó el viernes un medio de Estado.

Al momento de registrarse para el vuelo que iba de Shenyang (noreste) a Shijiazhuang (al sur de Pekín), los dos pasajeros seropositivos informaron sobre su condición, relata el diario Global Times.

En respuesta, el personal de esta compañía aérea de bajo costo se negó a dejarlos embarcar en el avión, así como a un amigo que los acompañaba.

Los tres pasajeros presentaron una demanda contra la compañía por discriminación, y exigen disculpas públicas, así como una indemnización por daños y perjuicios por 48.999 yuanes (5.950 euros o 7.962 dólares).

Un tribunal de Shenyang aceptó estudiar el caso, añadió el rotativo. Se trata, según el diario, de la primera vez que la justicia china examina una demanda por presuntas discriminaciones contra seropositivos.

Según la ley china sobre transporte aéreo, las compañías tienen derecho a negarse a embarcar a personas con enfermedades contagiosas o que representan un peligro para los otros pasajeros.

Pero Spring Airlines no tenía derecho a impedir que las tres personas en cuestión tomasen su vuelo ya que ningún elemento sugiere que representaban un riesgo de contagio, argumentó Liu Wei, abogado de los demandantes.

Entrevistado el martes por un medio chino, el presidente de la compañía, Wang Zhenghua, negó cualquier política de discriminación y culpó del incidente a empleados locales "nerviosos".

Aunque reprochó también a los dos seropositivos implicados por haberse "señalado abiertamente de esa manera", lo que hubiese podido crear pánico entre los pasajeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1312
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.