Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elaficionado escriba una noticia?

Denuncia a Google

30/07/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresa Francesa Dedicada a la Cartografia Demanda a Google y pide 500 000.00 Euros por daños y perjuicios

Una Empresa dedicada a la Cartografia llamada "Bottin" Demanda a Google por la Aplicacion llamada Google Map.

Que es Google Map.

Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google Es un servidor de aplicaciones de mapas en Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitalesdel mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local.

Es similar a Google Earth una aplicación Windows/Mac/Linux que ofrece vistas del Globo terráqueo impactantes, pero que no es fácil de integrar a páginas Web.

Ofrece, asimismo, la posibilidad de que cualquier propietario de una página Web integre muchas de sus características a su sitio Web.

Por tal motivo y sus caracteristicas El presidente de la Empresa de Cartografia Michel Mani indica lo siguiente:

La aplicación de mapas de Google ofrece servicios gratuitos de cartografía, sin anuncios publicitarios.

Según Mani, ese modelo "no respeta las reglas del juego" y convierte a Google en un "depredador" que pretende "abusar de su posición dominante" para desplazar al resto de empresas y hacerse con el segmento de mercado de las pequeñas y medianas empresas de un sector que registra un crecimiento anual superior a 30%.

Demanda a Google Map

La empresa Bottin considera que el gigante estadounidense hace "competencia desleal" porque no cobra por sus servicios para expulsar del mercado a competidores más pequeños y, una vez alcanzado ese objetivo, hacerse con toda la tarta publicitaria.

Argumenta al empresa que entre 2005 y 2007 Google ensayó su versión de prueba que no incluía publicidad para desarrollar después una aplicación definitiva en la que sí incluiría anuncios. Pero desde entonces han pasado dos años y Google Maps todavía no factura publicidad.

La primera audiencia de la causa, en la que Bottin reclama además 500 mil euros en daños y perjuicios, tendrá lugar el próximo 16 de octubre.

En mi opinion Comento que Google Map es una aplicacion bastante buena y que sus competidores en vez de demandar deberian de mejorar sus servicios, Recuerden el Servicio es el que se vende y si la Empresa Bottin esta perdiendo en el mercado es por que su producto no es de excelencia. Aqui en México Esta la Guia Roji y sigue teniendo el mismo mercado ya que estan actualizando dia con dia su pagina y tambien sus mapas que vende dentro de toda la republica.

Fuentes:

Wikipedia

El universal.


Sobre esta noticia

Autor:
Elaficionado (48 noticias)
Visitas:
9624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.