Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Dentistas podrían identificar pacientes con riesgo de sufrir ataques cardíacos

09/11/2009 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una nueva medición, un estudio mostró que los dentistas pueden advertir a aquellas personas que tienen enfermedades cardiovasculares

<a href=

HeartScore" es un sistema de computación diseñado por la Sociedad de Cardiología Europea. Los investigadores siguieron a 200 pacientes (101 mujeres y 99 hombres) a sus consultas particulares a dentistas en Suecia. Todos mayores de 45 años, ninguno de ellos había visitado durante un año a un médico para hacerse un chequeo general.

El objetivo de este sistema era calcular el riego del paciente de morir de un evento cardiovascular en un periodo de diez años, teniendo en cuenta el sexo, edad, nivel de colestol, dependencia a la nicotina y presión de la sangre.

Los pacientes que obtuvieron un 10 % con HeartScores o más, significaba que tenían un 10% o mayor de riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en un período de diez años. Fueron los dentistas quienes le dijeron que buscaran un médijo para revisar su condición.

HeartScore" es un sistema de computación diseñado por la Sociedad de Cardiología Europea. Los investigadores siguieron a 200 pacientes

Doce pacientes en el estudio, todos ellos hombres, tenían más de un 10%. Nueve de ellos buscaron la evaluación del médico que fue aconsejada por el dentista, evitando futuros problemas cardiovasculares. Todas las mujeres que participan en el estudio tenían 5% o menos. Los investigadores dicen que los dentistas juegan un rol crucial para la detección a tiempo de estos problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4850
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.