Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Algunos dentistas pueden cobrar 4 veces más que otros por el mismo servicio

19/01/2011 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos dentistas pueden cobrar 4 veces más que otros por el mismo servicio

Algunos dentistas pueden cobrar 4 veces más que otros por el mismo servicio

Hoy analizaremos otra de estas noticias que suelen sulfurar y decepcionar a partes iguales.

De acuerdo al último estudio de la sociedad Áliad sobre precios ofertados en el mercado odontológico español, la variabilidad y poca regulación de los honorarios que hacen cobrar los dentistas conduce a una alarmante disparidad en los precios de los servicios de los odontólogos españoles.

Para el estudio se han servido de la participación de 544 clínicas dentales de distintas poblaciones españolas, y de acuerdo a los autores de la investigación, las conclusiones dejan claro que "con esta situación se favorece el pensamiento general de la falta de ética profesional y social en la rama de la Odontología".

Más concretamente, un ejemplo que podemos observar en el estudio indica que una ortodoncia infantil supone de media 2090€ en pequeños pueblos, frente a los casi 2600 que cuesta en ciudades de más de medio millón de habitantes. Y todo eso por el mismo tratamiento.

Otro ejemplo es el hábito de cobrar por primeras consultas. En municipios pequeños un usuario medio se ve obligado a desembolsar 26€ frente a los 39 de grandes ciudades.

La odontología e implantología son dos de las prácticas que presentan precios más dispares debido a la especialización de esas funciones, factor que provoca mayor desconocimiento entre los clientes y que supone la causa principal que algunos dentistas aprovechan para inflar su salario escandalosamente.

Ana María Rodríguez, presidenta de Áliad, tiene claro que esta penosa situación va a desembocar en una bajada generalizada de los precios, además de proporcionar a las grandes compañías y cadenas de franquicias la acaparación de un segmento importante del mercado odontólogo español.

Y es que mientras el mercado esté en manos de profesionales independientes y tradicionales, el ciudadano de a pie no siempre dispone de las mejores opciones.

Toda una lástima, puesto que no todos los dentistas son iguales, pero como muchas otras veces, lo pagan justos por pecadores.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.