Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Dénia(C Valenciana), toma emorme impulso como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO

13/01/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------Dénia, logra gran repercusión tanto en el turismo nacional y extranjero.-----------

 

 La deliciosa  y milenaria Dénia, Comunidad Valenciana,   -toma emorme  impulso como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO

Dénia, (Alicante, C Valenciana), toma enorme  impulso como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, donde elpresidente de la Generalidad Valenciana Ximo Puig, ha realizado hoy su primera visita oficial al Ayuntamiento de Dénia, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y diferentes concejales de tan digna Corporación municipal.

A su llegada, el presidente de la Generalidad Valenciana ha firmado en el libro de honor de la ciudad con una dedicatoria en la que afirma que “Dénia es un símbolo de nuestro país, de nuestra manera de entender la hospitalidad y la capacidad de hacer del turismo un motor para la economía y la creación de empleo”.En su escrito, el presidente también hace referencia a la distinción de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, un reconocimiento que “nos ayuda a todos los valencianos a mejorar sustancialmente nuestra reputación colectiva”. En este sentido, Ximo Puig ha afirmado en declaraciones posteriores la voluntad de la Generalidad Valenciana “en cooperar, compartir y trabajar de manera conjunta” en un proyecto que beneficia al conjunto de la Comunidad Valenciana “y nos sitúa en un espacio de mediterraneidad muy importante”. Dijo el Honorable President.

El presidente ha hecho público su compromiso ante el alcalde y portavoces de la Corporación municipal, con los que se ha reunido durante tan importante visita, “de trabajar de manera conjunta para dar la máxima potencialidad a la fortaleza que tiene Dénia como municipio”. Esta labor pasa por dotar al territorio de las infraestructuras adecuadas como el Tren de la Costa, “prioritario para el gobierno valenciano”, la creación de empleo y el mantenimiento de los grandes servicios públicos, “especialmente la sanidad”.

-------------El Presidente de la Generalidad Valenciana Ximo Puig, visita Dénia.-------

A todo esto hemos de añadir que hace unos meses el loado Club Molt Distingit Cuiner, Valencia (España), al referirse a la Ciudad de la Marina Alta lo hacia en los siguientes términos: “DÉNIA, entre otras muchas cosas puede presumir y presume de ser un idílico paraíso para el disfrute del turismo de mar y montaña a la par de saborear la muy loada gastronomía valenciana.

Dénia (Marina Alta), ciudad milenaria, luminosa y cosmopolita a la cual deseamos que de una vez y para siempre se alcance la cota de tan ilusiónante proyecto para que con urgencia la tan loada ciudad logre la expansión que por su apasionante historia, prestigio y laboriosidad de su gentes es merecedora de un cuidado hábitat y, un progresivo Comercio, Industria, Turismo de mar y montaña y la muy loada Gastronomía dianense que junto el vino de la Región, conforman un perfecto maridaje.

Denia, que ha sido confluencia de todas las civilizaciones mediterráneas pasa por ser una de las ciudades históricas-vanguardistas más prestigiosas y florecientes de las tres provincias valencianas”. Esperamos que tras tan señalada visita a la ciudad de Dénia el trabajo bien hecho que viene realizando el nuevo consistorio municipal, empresarios, hoteles restaurantes, y demás actividades de la gastronomía y del turismo, Dénia logre, la repercusión que merece en el turismo nacional y extranjero.

Foto y nota del Ayuntamiento de Dénia.

Crónica: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.