Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Dengue

24/10/2009 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enfermeded de los viajeros

La fiebre del dengue es una enfermedad febril aguda, causada por un virus del tipo flavvirus, y que

y que se trasmite por la picadura de mosquitos. Tambien se denomina fiebre rompe-huesos debido a

a la inflamación de ganglios linfáticos y erupción ocacional de la piel, algunos pacientes también tiene grastitis, dolor abdominal, nauseas, vomitos y diarreas.

Los mosquitos que trasmiten la enfermedad se denominan Aedes aegypty, Estos mosquitos viven generalmente cerca de los humanos, habitualmente en áreas urbans tropicales, Se posan en el inetrior de las viviendas, en locales cerrados y otros sitios oscuros.En el exterior eligen los lugares frescos y sombra.

Las hembras ponen los huevos en alguas acumuladas y estancadas. Las larvas que salen de los huevos de los mosquitos viven en el agua durante una semana y después se transforman en ninfas redondeadas que al cabo de un dia o dos dan paso al mosquito.

El dengue clásico dura de seis a siete días, y suele remitir espontáneamente. Algunos casos, sin embargo pueden cursar como cuadros más graves: es el llamado dengue hemorrágico, en el que aparecen hemorragias en la piel, disminución de las plaquetas, y en algunos casos shock e incluso la muerte.

El diagnóstico se hace por los síntomas en zonas de riesgo de adquisición de la enfermedad, y existen unos criterios determinados por la OMS para su diagnóstico que son:

  • Fiebre
  • Tendencia hemorrágica (prueba de torniquete positiva, hematomas espontáneas, sangrado de la mucosa, encía, el lugar de la inyección, etc; vómitos de sangre o diarrea sanguinolenta) y trombocitopenia (menos de 100.000 plaquetas por mm3 ó también estimado como menos de 3 plaquetas por cada campo de alto poder)
  • Prueba de fugas de plasma (hematocrito más de 20% superior a lo previsto ó caída de hematocrito del 20%, ó más del valor inicial después de líquidos IV, derrame pleural, ascitis e hipoproteinemia).

Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (148 noticias)
Visitas:
5528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.