Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Demostrado: Cospedal acusó sin pruebas al PSOE de espiar al PP

10/02/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real encargó investigar a su alcaldesa por acoso

Demostrado: Cospedal acusó sin pruebas al PSOE de espiar al PP

CARLOS ISERTE

“Ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el PSOE les ha puesto detectives privados”, dijo hace unos días María de los Dolores de Cospedal, sin aportar pruebas, como ya es costumbre en la secretaria general del PP cuando acusa a jueces, fiscales, policía, Estado y ahora a los socialistas castellano-manchegos, que en todo momento negaron haber contratado a nadie para espiar al PP, como así ha quedado demostrado al conocer que dichas investigaciones fueron promovidas por un alto funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuya documentación ha trasladado a la Policía Nacional.

  • Noticias relacionadas
    • "Cospedal es la nueva representante de la Inquisición"
    • El PSOE presenta una demanda de conciliación contra Cospedal
    • Los detectives estudian querellarse contra Cospedal, El Mundo y La Gaceta
    • ¡Vuelve Cospedal! Ahora acusa al PSOE de contratar detectives para espiarla

María de los Dolores de Cospedal creyó encontrar una “ mina informativa” cuando el diario El Mundo y ABC publicaban el mismo día que el presidente de Detectives Almirantes, empresa que había llevado a cabo investigaciones sobre el patrimonio de determinados políticos del PP ciudadrealeño, era militante del PSOE. Los conservadores, con su secretaria general a la cabeza, salieron en tromba para acusar a los socialistas de espiarles, a la vez que ponían en duda la procedencia del dinero para pagar a estos “ Sherlock Homes” manchegos. “ ¿Con qué dinero se ha pagado, proce de la Junta de Comunidades o de las cuotas de los afiliados del PSOE?” , se preguntó la “ número dos de Rajoy” .

Un funcionario pagó a los detectives

Ni el PSOE ni el Gobierno de Castilla-La Mancha. Según ha dado a conocer la Cadena SER, un alto funcionario (arquitecto, como ha podido saber ELPLURAL.COM), jefe de servicio de Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por la alcaldesa del PP, Rosa Romero, encargó a una agencia de detectives hasta cinco dossieres de investigación, documentos que obran ya en poder de la Policía Nacional.

Quería saber el patrimonio de la alcaldesa

Según la cadena de Prisa, el funcionario contrató los servicios de la agencia de investigadores para que averiguaran el patrimonio de la alcaldesa del PP, Rosa Romero; del concejal popular de urbanismo, Vicente Gallego, y del director General de Arquitectura y Obras, Emilio Velado, miembro del PP puesto por la primera edil, además de dos componentes adscritos a su dirección.

Se sentía acosado por Rosa Romero

Este funcionario se sentía acosado laboralmente por la alcaldesa, Rosa Romero, y así lo denunció ante los tribunales. Y es que por su despacho deberían pasar expedientes y contratos que nunca llegó a tramitar, a pesar de ser su responsabilidad. El arquitecto, apartado sin motivo de sus funciones, vincula el mobbing laboral a posibles irregularidades entre el director general de Arquitectura y Obras; la alcaldesa y el concejal de urbanismo, motivo del encargo a la agencia de detectives, a título particular y con el fin de aportarlo a la Justicia.

Registro de la Propiedad

Según los documentos, el encargo se hizo el pasado 17 de diciembre y concluyó el 20 de enero. La agencia pidió al Registro de la Propiedad las viviendas rústicas y urbanas para comprobar que no había un aumento patrimonial injustificado de los miembros del consistorio. Documentos que en los próximos días se presentarán en el juzgado, donde está denunciado el caso.

El PSOE espera las disculpas de Cospedal

Ante estas aplastantes pruebas, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, espera que María de los Dolores de Cospedal, contra la que ya pesa una demanda de conciliación por acusar sin pruebas, pida disculpas y se retracte de lo dicho. Sin embargo, todo parece indicar que el PP va a continuar acusando a los socialistas y ya comienzan a relacionar al arquitecto denunciante con los progresistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4254
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.