Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Demoras en la producción de leche materna, no hay que desalentarse

08/08/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las madres primerizas mayores de 30 años, aquellas que tienen sobrepeso o que presentan problemas para amamantar a su recién nacido el primer día, reunirían más probabilidades de padecer un retraso en la producción de leche.Demora: primeras 72 horas.98% correcta producción de leche en una semana

DEMORAS EN LA PRODUCCION DE LECHE MATERNA, NO HAY QUE DESALENTARSE

Las madres primerizas mayores de 30 años, aquellas que tienen sobrepeso o que presentan problemas para amamantar a su recién nacido el primer día, reunirían más probabilidades de padecer un retraso en la producción de leche, sugirió un nuevo estudio.

Demora: primeras 72 horas

Después de dar a luz, ellas generan un precursor de la leche llamado calostro, hasta que llega la leche propiamente dicha. Si ese cambio no sucede dentro de las primeras 72 horas, los investigadores consideran que se trata de una "lactogénesis demorada".

Deshidratación en bebés y abandono de amamantamiento

La preocupación es que algunos bebés comienzan a deshidratarse y a perder peso en exceso (cierto descenso es normal), mientras que algunas madres se frustran y abandonan el amamantamiento.

No hay que desalentarse

No obstante, las mujeres con esa demora en la producción de leche no deberían desalentarse, dijo la doctora Laurie A. Nommsen-Rivers, del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en Ohio, principal investigador de la evaluación.

98% correcta producción de leche en una semana

Con cierto apoyo, sostuvo Nommsen-Rivers, el 98% de las madres con este problema logran una correcta producción de leche en una semana.

Para la actual investigación, publicada en American Journal of Clinical Nutrition, Nommsen-Rivers y sus colegas observaron los factores relacionados con la lactogénesis retardada entre 431 mamás primerizas que dieron a luz en un centro médico de California.

En general, el estudio halló que al 44 por ciento de las mujeres le implicaba más de 72 horas poseer leche en sus pechos.

Obesas más retardo en tener leche y mayores de 30

Las mujeres con sobrepeso u obesas eran más propensas que las delgadas a padecer este retardo, con un 45 y un 54 por ciento, respectivamente. Esto, comparado con un 31 por ciento de las madres de peso normal.

La edad también pareció ser un factor importante, dado que el 58 por ciento de las mayores de 30 años atravesó demoras en la producción de leche materna, frente al 39 por ciento de las mujeres más jóvenes.

Buena cantidad de calostro: menos demora en aparición de leche

Asimismo, las madres que manifestaron haber "amamantado bien" al menos dos veces durante las primeras 24 horas del nacimiento de su bebé (cuando se produce el calostro), fueron menos proclives a experimentar la demora en la aparición de leche: un 39 a un 43 por ciento, en relación con un 65 por ciento de las madres que sólo informaron una o ninguna toma buena de leche en ese lapso.

Metabolismo del azúcar

Los problemas con el metabolismo del azúcar serían un factor en el mayor riesgo de atrasos en la producción de leche materna, especularon los investigadores.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2262
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.