Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los democristianos aprueban el pacto de gobierno con liberales y ultraderecha

02/10/2010 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los militantes del partido de centro-derecha Llamada Democristiana (CDA) ha aprobado el pacto de gobierno de coalición alcanzado con Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que contará con el apoyo parlamentario del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV).

Apoyaron el pacto aproximadamente el 68 por ciento de los 4.033 afiliados del CDA que participaron en la consulta, celebrada durante el congreso del partido en Arnhem.

Esta misma semana el VVD y el PVV aprobaron la fórmula, que incluye concesiones al antiislámico PVV tales como la prohibición de llevar burka o el endurecimiento de la normativa sobre inmigración.

El líder del CDA, Maxime Verhagen, afirmó durante su intervención ante el Congreso que se planteó abandonar las negociaciones con el PVV, pero que finalmente había decidido seguir adelante cuando se convenció de que el acuerdo era posible. "Así que dije, 'Sí, vamos a hacerlo'. Por el CDA y por todos los holandeses", dijo.

Ciertos dirigentes del CDA han manifestado su oposición a la política ultraderechista del PVV, por lo que los diputados abogaron por someter la iniciativa a la votación de los afiliados de base durante el congreso de este fin de semana.

El anterior ejecutivo cayó el pasado febrero, después de que el socialdemócrata Partido Laborista (PVDA) abandonara la coalición gobernante por su oposición a que Países Bajos siguiese teniendo tropas desplegadas en Afganistán.

Sin embargo, las elecciones anticipadas no dieron a un ganador claro, por lo que las tres formaciones del espectro de derecha se han visto obligadas a pactar para acabar con el bloqueo político. El VVD y el CDA cuentan con 52 de los 150 escaños del Parlamento, y con el apoyo del PPV alcanzan la mayoría, con 76 diputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.