Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Demócratas y republicanos dan un último adiós a Edward Kennedy

29/08/2009 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales dirigentes demócratas y republicanos se reunieron anoche (madrugada en España) para dar un último adiós al senador Edward Kennedy en el Museo John F.Kennedy de Boston, donde fue expuesta la urna con las cenizas del conocido como el 'León del Senado'.

"No estábamos de acuerdo en la mayoría de asuntos. Pero admiraba la pasión con la que defendía sus conviccioines, su paciencia con el duro y a veces poco reconocido trabajo como senador y su capacidad para hacer ver que todos los problemas se podían superar", dijo el senador republicano y candidato a las ultimas presidenciales de Estados Unidos, John McCain.

Kennedy, que fue senador de los demócratas por Massachusetts durante 47 años, murió el pasado martes como consecuencia de un tumor en el cerébro, después de una destacada carrera en la defensa de los derechos civiles, la inmigración y la sanidad.

"Si necesitabas encontrar a Teddy en el Senado, sólo tenías que escuchar su inconfundible forma de reir, que resonaba y bendecía toda la sala mientras él encandilaba a sus colegas", recordaba el senador Chris Dodd, del partido demócrata.

Cerca de 30.000 personas acudieron a ver la urna que, envuelta en una bandera, acogía las cenizas del último destacado representante de la dinastía Kennedy.

Los demócratas habían anunciado que el acto sería una ceremonia solemne que no iba a ser utilizada para como plataforma política por los republicanos, inmersos en una campaña contra el presidente norteamericano, Barack Obama, por la controvertida reforma sanitaria que trata de sacar adelante.

Obama dedicará unas palabras de elogio a Kennedy este sábado, durante el funeral multitudinario que en su honor se celebrará en la Basílica Romano Católica de Boston. Al acto acudirán los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush.

Una vez concluido el funeral, los restos mortales del senador serán trasladados al Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, para ser enterrados cerca de las tumbas de sus dos hermanos asesinados, el ex presidente John F. Kennedy y el ex fiscal general, Robert Kennedy.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4279
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.