Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 78% de los demócratas creen que Obama debería ser su candidato en 2012

28/12/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reciente acuerdo con los republicanos para mantener la bajada de los impuestos no parece haber pasado factura al presidente estadounidense, Barack Obama, quien sigue siendo la opción favorita de los demócratas para las elecciones de 2012, según un sondeo publicado este martes por la cadena CNN y realizado por Opinion Research.

Según la encuesta, el 78 por ciento de los demócratas consultados quieren que Obama se presente a su reelección, frente al 19 por ciento que prefieren que haya otro candidato, el nivel más bajo desde marzo, cuando se comenzó a plantear esta pregunta.

En cuanto al futuro candidato republicano, la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin parece seguir perdiendo terreno frente a otros probables rivales en las primarias de su partido. Así, sólo el 49 por ciento dicen que apoyarían o podrían apoyar a la ex gobernadora de Alaska, frente al 67 por ciento que se pronunciaba en este sentido hace dos años.

"Es una gran caída de 18 puntos desde diciembre de 2008, cuando dos terceras partes de los republicanos decían que probablemente apoyarían a Palin, y también la deja detrás de potenciales rivales como Mike Huckabee y Mitt Romney, y un poco detrás también de Newt Gingrich", destaca el director de sondeos de la CNN, Keating Holland.

Huckabee, ex gobernador de Arkansas y que en 2008 se presentó a las primarias republicanas, es la opción que barajan el 67 por ciento de los republicanos para 2012, mientras que Romney, ex gobernador de Massachusetts, es la opción favorita para el 59 por ciento. Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich cuenta con un respaldo del 54 por ciento.

El sondeo fue realizado entre el 17 y el 19 de diciembre sobre una muestra de 1.008 adultos por teléfono y tiene un margen de error de tres puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.