Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La demencia senil de Fidel Castro

07/12/2009 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay lugar a dudas, Fidel castro ya no dirige la política cubana, ni tiene capacidad para ello, ni para escribir sus Reflexiones

Al margen de diferencias políticas o ideológicas, el longevo Fidel Castro ha sido un dirigente que destacó entre los más consecuentes y brillantes de América latina y ha servido de conciencia crítica para muchos políticos del planeta.

Ya no se trata de que Fidel esté enfermo, se trata de que Fidel está decrépito, como lo demuestran sus últimas entrevistas, en las cuales es incapaz de mantener una conversación coherente y en las que recurre siempre a los mismos lugares comunes de su vida.

Lamento mucho que Fidel Castro se haya equivocado en muchas ocasiones, a pesar de sus numerosos aciertos, pero lamento mucho más, que las personas cercanas a él permitan, fomenten, e incluso se inventen un Fidel Castro que ya no es ni la sombra de lo que fue.

Antes de escribir esta crónica, releía en Cubadebate.cu las ya famosas Reflexiones de Fidel, y no dejaba de asombrarme, algunas de las historias que allí se escriben, parecen corresponder a notas de un diario personal, otras están cosidas por sastres de hemeroteca, y así sucesivamente, llegué a la conclusión de que estos escritos no los ha hecho Fidel, sino más bien un equipo de personas que pretende mantener vivo su recuerdo, sus palabras, sus vivencias...

Flaco favor le ha hecho al castrismo la televisión Venezolana, descubriendo la realidad sobre su líder

Repasé a continuación una cantidad ingente de vídeos de todo tipo, en los cuales interviene el comandante Castro, y la conclusión no deja lugar a dudas.

No se trata de un montaje, hay más de un vídeo, de los dos últimos años en el que se puede ver a un anciano senil, que desvaría y se pierde en sus conversaciones.

Pero este vídeo de You Tube es demoledor, echa por tierra cualquier argumento sobre la salud mental de Fidel Castro, y pone en evidencia al mismísimo régimen cubano, que quiere mantener una imagen de Fidel bien distinta y que recuerda al moribundo Franco al que mantuvieron vivo hasta el último momento, a pesar de que ya era un cadáver viviente.

Y lo que es más sorprendente, es que este documento no parte de la derecha, ni de la gusanera, ni del revisionismo, ni de la disidencia, ni siquiera parte del imperialismo yanqui... parte de la televisión venezolana de Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
10378
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.