Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Demencia senil

04/11/2009 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos británicos, afirman que se podrían detectar signos de “predemencia” para su tratamiento anticipado

Según una noticia publicada por la BBC, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, asegura que si se lleva un estudio minucioso sobre algunos aspectos intelectuales y cognitivos del individuo, es posible arribar a un diagnóstico precoz de la demencia senil.

Esta enfermedad, se cree, afecta a una de cada veinte personas de más de 65 años y a una de cada cinco de más de 80; lo que daría un cálculo aproximado de más de treinta millones de personas enfermas en la actualidad y, efectuando una progresión a futuro, de más de cien millones para el año 2050.

Este equipo de científicos, basado en un estudio realizado durante veinte años, sobre un grupo de 241 gerontes voluntarios sanos, llegaron a la conclusión que las pruebas de lenguaje y memoria, pueden descubrir los síntomas ocultos de esta enfermedad, lo que permitiría un diagnóstico anticipado, que permitiría un tratamiento efectivo al inicio de la “predemencia”.

El soporte de su análisis es el siguiente:

Aquellos voluntarios que tenían problemas en la expresión, el aprendizaje y la memorización del lenguaje, como ser, recordar el nombre de objetos comunes, animales o describir el significado de una palabra; al igual que aquellos que habían sacado puntuación más baja en ejercicios de memoria o lenguaje, fueron los que al final de la investigación mostraron un deterioro mental más pronunciado.

Lo que daría un cálculo aproximado de más de treinta millones de personas enfermas en la actualidad y, efectuando una progresión a futuro, de más de cien millones para el año 2050

Ahora bien, sin científicos de por medio, y entre nosotros los que ya pasamos la mitad de la vida, creo que ¡¡¡estamos en el horno…y con papas!!!

Entre las mujeres circula un chiste muy sarcástico, que dice, que “a los 30 años, necesitamos ser dos para recordar el nombre del director de una película; a los 40, tres para el nombre de la película y del director; a los 50, cuatro para el nombre de la película, de los actores, del tema musical y… del director ¡¡¡ni se nos ocurre preguntarnos!!!”

En esta época, en que reemplazamos el papel y el lápiz para hacer cuentas, por la calculadora. Que en vez del diccionario, recurrimos a la Wikipedia, o al Google, y con un poco de suerte a veces consultamos el DRAE, ¿no es posible que utilicemos el ordenador como una especie de pendrive?

Claro, eso hace que muchas veces, cuando estamos lejos de la compu, no recordemos aquél nombre, o aquella fecha…supongo…

Prefiero pensar eso y no que los olvidos cotidianos, en mi cabeza llena de cuestiones, los pagos de las facturas, la pérdida de agua en el baño, que se acabó la comida de mis gatos, que mi cuenta corriente se esta poniendo más roja que un tomate, que las expensas, que los exámenes de mi hijo, que quisiera estar más tiempo con fulana, o con mengano y no me acuerdo ya que tantas otras cosas, sólo son producto de las múltiples preocupaciones y ¡NO un síntoma oculto de la predemencia!

...llegaron a la conclusión que las pruebas de lenguaje y memoria, pueden descubrir los síntomas ocultos de esta enfermedad, lo que permitiría un diagnóstico anticipado..

Porque si encima me tengo que poner a pensar en eso, repito… ¡estoy en el horno…y con papas!


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
21319
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.