Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

DEMASIADO TIEMPO CON LOS VIDEOJUEGOS REDUCE EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS

13/04/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como cualquier actividad divertida que distraiga del trabajo de estudiar y hacer los deberes, los videojuegos pueden reducir el rendimiento escolar, tal como confirma un nuevo estudio al respecto. El temor de los padres de niños y adolescentes que exigen moderación a estos con los videojuegos está pues justificado.

Robert Weis y Brittany C. Cerankosky, de la Universidad Denison, llevaron a cabo un estudio revisando los efectos a corto plazo de la posesión de videojuegos sobre el desarrollo académico en niños jóvenes.

Para este estudio, reclutaron familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. Las familias no poseían consolas ni videojuegos en otros soportes utilizables por los niños, pero los padres habían estado considerando su compra para sus hijos.

Los niños fueron sometidos a pruebas de inteligencia, así como a evaluaciones de lectura y escritura. Además, los padres y profesores de los niños respondieron a cuestionarios sobre el comportamiento de estos en el hogar y en la escuela.

Se seleccionó a la mitad de las familias para entregarles un equipo para videojuegos inmediatamente (y al mismo tiempo se les dio tres videojuegos apropiados para la edad de los niños). A las familias restantes se les prometió un equipo para videojuegos, que les sería entregado cuatro meses después, al final del experimento.

Los resultados de este estudio muestran que los niños que recibieron de inmediato el equipo para videojuegos pasaron más tiempo jugando con estos y menos tiempo dedicándose a las tareas estudiantiles fuera del horario escolar, que los niños que recibieron el equipo para videojuegos al terminar el experimento.

Además, los niños que recibieron el equipo para videojuegos al principio del estudio obtuvieron cuatro meses después puntuaciones en lectura y escritura significativamente menores que las de los niños que recibieron el equipo para videojuegos con posterioridad.

Aunque no hubo diferencias entre ambos grupos de niños en cuanto a problemas conductuales en casa, los que recibieron el equipo para videojuegos al principio del estudio tuvieron problemas de aprendizaje más graves, según comprobaron sus profesores.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
5254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.