Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Hay demasiado de ruleta rusa en el Mundial

28/06/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance, o la balanza, descubre una señal: los equipos sudamericanos conforman

El balance, o la balanza, descubre una señal: los equipos sudamericanos conforman, hasta ahora, un bloque vigoroso en el Mundial. Diez triunfos y tres empates. Argentina, Uruguay y Paraguay ganaron sus grupos.

Brasil está al tope y puede terminar de sacar punta frente a Cristiano Ronaldo y sus laderos.

Si Chile triunfa o rescata un empate, también concluirá arriba en su zona. Ensayando la extensión a todo el continente, México y Estados Unidos -primero en el Grupo C- avanzaron a octavos.

Sólo la modesta Honduras no se prendió en la conversación.

¿Y los europeos? Holanda entró cómodo, a Inglaterra le costó, Alemania pasó pero tuvo un tropiezo contra los serbios, y Eslovaquia dio ayer el batacazo.

En la otra vereda, Dinamarca penó con los japoneses y Grecia tampoco se clasificó, lo mismo que Eslovenia y Serbia. Sólo una catástrofe eliminaría a Portugal.

Y España debe ganar para quedar entre los 16 sobrevivientes.

Todo muy irregular, y eso que aún no hemos mencionado las dos decepciones más grandes del torneo. Italia y Francia, los finalistas de Alemania 2006, se marcharon en primera ronda.

Con impotencia y críticas incendiarias en un caso, el del último campeón; con escándalos, rebeliones y cuestiones de Estado en el otro, el del último subcampeón. Guiados (o desorientados) por Marcello Lippi y Raymond Domenech, los mismos técnicos que hace cuatro años, ni Italia ni Francia lograron victorias. La parábola francesa resulta curiosa: campeón en el 98, eliminado en la fase inicial en 2002, subcampeón en 2006, eliminado en la fase inicial en 2010. Si Francia respetara esta secuencia, tendría asegurado su acceso a la final en 2014. Pero no se trata de un gráfico de utilidades empresariales sino de fútbol.

Italia y Francia se vuelven y siguen, por ejemplo, Japón y Eslovaquia. También Corea del Sur, con un registro de uno ganado, uno igualado y uno perdido, el 1-4 con Argentina. Nótese que el Chile de Bielsa ya cosechó seis puntos y sin embargo una caída ante España podría marginarlo.

Hay demasiado de ruleta rusa en este Mundial, justo cuando Rusia no juega. En octavos arranca lo que se da en llamar la "verdadera" competencia y por eso cualquier evaluación parcial está supeditada al riesgo. Por el momento parece mandar Sudamérica, pero los cruces con eliminación directa pueden trastocar los papeles. Selecciones como Inglaterra o Alemania (se miden entre sí), como España o Portugal, son temibles en la instancia que se elija. Africa es sorpresa a la inversa: en territorio propio, subsiste Ghana en solitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
4447
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.