Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

¿Demasiada transparencia es mala? El caso del Stafford Hospital

01/12/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wikileaks y el cablegate son un prólogo perfecto para la historia real de hoy, sobre transparencia y sacar a la luz la verdad, incluso cuando sea dura y difícil de digerir.

- La Healthcare Comission inglesa (órgano independiente de control de servicios sociales y sanitarios) detecta a través de Dr Foster (una entidad dedicada a elaborar indicadores de actividad en los hospitales ingleses) que la mortalidad del Mid Staffordshire NHS Foundation Trust es mucho más elevada que la habitual.

- La Healthcare Comission realiza un exhaustivo informe sobre dicha irregularidad, detectando multiples problemas internos en el centro. Posteriormente, se publica en pdf de acceso libre el informe completo.

- Finalmente se inicia una investigación pública por parte del Secretario de Estado de Sanidad que también se publica en la web The Mid Staffordshire NHS Foundation Trust Independent Inquiry  junto a informes, noticias, etc. Incluso la web permite que cualquier persona pueda declarar en el procedimiento.

La transparencia es sencilla pero difícil... ¿Estamos preparados para ello? ¿Sería positivo en España publicar auditorias completas de hospitales y centros de salud con datos de errores, problemas asistenciales y organizativos? ¡Pues adelante!


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
2446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.