Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Demandan a Skype por violación de patente

29/12/2010 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagino que Skype espera que el año termine lo antes posible. Por si no le alcanzaba con los problemas de la semana pasada por la caída del servicio, ahora se le suma una demanda por violación de patente, iniciada justo un día después de explicar cómo funciona su infraestructura.

El reclamo llega por parte de Gradient Technologies, una firma conocida por ser patent troll, es decir que patenta sus inventos con la intención principal de iniciar estos juicios. Puntualmente, hace referencia a su "método para detectar, reportar y responder a eventos en la red a nivel de nodos", cuyo registro fue otorgado en febrero de este año.

De esta manera, la compañía se adjudicó la creación de un software descentralizado para monitorizar y proporcionar seguridad a una red, cuyo control es distribuido en nodos a través de agentes móviles. Justamente, esto último coincide con la explicación que brindó Skype sobre la tecnología de supernodos, los cuales están compuestos por millones de conexiones individuales entre computadoras y teléfonos.

El dato curioso es que el conflicto comenzó cuando esta información tomó estado público a través del blog de Skype, mostrándonos también que los patent trolls siempre están al acecho, buscando el momento perfecto para empezar estos pleitos que suelen ser millonarios. Parece que las iniciativas como Open Invention Network, se vuelven cada vez más necesarias para combatir a los oportunistas...


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.