Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Demandan a Johnson & Johnson por mallas vaginales en Australia

06/07/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SYDNEY, AGENCIA DPA/ DIARIO DE SALUD - Más de 700 mujeres australianas interpusieron una demanda judicial colectiva contra el gigante farmacéutico Johnson & Johnson después de sufrir "complicaciones dolorosas" por el uso de mallas vaginales.

Se estima que unas 8.000 mujeres australianas podrían estar sufriendo graves complicaciones tras someterse a una cirugía para la implantación de la malla, dijo Rebecca Jancauskas de Shine Lawyers, el bufete que presentó la demanda en nombre de las mujeres.

Estos implantes sirven para reparar el tejido dañado y para tratar el prolapso de órganos pélvicos y la incontinencia urinaria, que son unas dolencias muy comunes tras el parto.

"Las complicaciones que están sufriendo las mujeres incluyen la erosión de la malla o la cinta a través del tejido y los órganos que la rodean, así como incontinencia, infecciones y dolores crónicos", dijo Jancauskas.

"En muchos casos (las mujeres) incluso no han podido intimar con sus parejas", añadió. "Realmente ha tenido consecuencias devastadoras".

En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido también se han iniciado procesos legales similares.

El caso australiano, una de las demandas colectivas por la responsabilidad de un producto defectuoso más grandes del país, comenzó en el Tribunal Federal de Sydney con las observaciones preliminares de los representantes de las demandantes.

"He estado rezando durante nueve años para que esto saliera a la luz", contó Gai Thompson, una de las demandantes, a los reporteros fuera del juzgado.

"No hay ninguna cantidad de dinero que pueda remplazar lo que hemos perdido en nuestras vidas, con nuestras familias y en nuestra salud emocional y física", señaló, y añadió que la empresa debe "rendir cuentas".

Más sobre

Johnson and Johnson no respondió a las preguntas de dpa.

Tonny Bannon, abogado de Shine Lawyers, contó al tribunal que la empresa estadounidense farmacéutica no investigó con ensayos clínicos adecuados las posibles complicaciones de la malla.

Se llevó a cabo una agresiva "oleada" de marketing entre cirujanos y pacientes que afirmaba que el implante de la malla vaginal era una "operación rápida y fácil", dijo según la agencia Australian Associated Press.

Bannon también señaló que el sufrimiento de las demandantes demostraba los auténticos riesgos de la malla, riesgos que ninguna de ellas habría corrido si hubiera sido informada adecuadamente.

Este año, durante una investigación del Senado australiano, la empresa dijo que el uso de la malla vaginal estaba respaldado por estudios clínicos y que a menudo era la opción preferida para tratar las dolencias pélvicas.

Sin embargo, la compañía no dio detalles del número total de implantes realizados ni del número de casos en los que se habían presentado efectos adversos o de las mujeres que habían tratado de hacer que se lo retiraran en Australia o en cualquier otro lugar.

Se espera que el proceso dure al menos seis meses, en los que el tribunal tomará declaración de expertos australianos e internacionales, así como a pacientes que sufrieron por los implantes, según el bufete Shine Laywers.

Los abogados de Johnson & Johnson presentarán sus comentarios preliminares la semana que viene.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19618 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.