Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Demandan a Apple por privacidad en aplicaciones

29/12/2010 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apple ha sido demandada en una corte federal de San José (California) por permitir que algunas de las aplicaciones albergadas en su AppStore transfieran información personal y privada a agencias de anunciantes. Éstas la utilizarían con fines comerciales, sin que las personas afectadas hayan expresado su consentimiento para ello.

Los anunciantes pueden rastrear qué aplicaciones se descargan los usuarios y con cuánta frecuencia las utilizan, así como por cuánto tiempo. "Algunas apps están vendiendo información adicional para trasmitírsela a redes de publicidad, referente a la localización del usuario, género, ingresos, raza, orientación sexual e ideología política", reza la denuncia, archivada el pasado 23 de diciembre.

El demandante, Jonathan Lalo, un usuario particular de Los Angeles que pide apoyo a otros clientes de la tienda digital para llevar a cabo un litigio colectivo, asegura que software como Pandora, Weather Channel o Dictionary.com incurren en estos abusos.

Éste alega que la transmisión de información personal constituiría una violación de la ley federal de fraude informático y de las leyes de privacidad, según informa Business Week.

Lalo alega que las acciones de Apple, al permitir esto, violan las leyes de privacidad y fraude computacional, e interpone la demanda para proteger a todos quienes descargaron aplicaciones desde el 1 de diciembre de 2008 y la semana pasada.

Más sobre

Según la acusación, la información que se habría estado recopilando es tan personal que las aplicaciones podrían estar incurriendo en graves delitos contra la privacidad de los usuarios, especialmente en caso de confirmarse el aspecto lucrativo en el tratamiento de los datos.

En sus políticas de App Store, la compañía de Cupertino se compromete a no transmitir los datos de los usuarios sin su permiso.

Recientemente, algunos redactores del diario The Wall Street Journal hicieron un experimento analizando 101 aplicaciones del popular almacén online. Descubrieron que unas 56 transmitían una ID con información a otras compañías sin permiso del cliente, unas 47, datos datos sobre localización, y 5, asuntos como la edad o el género de los usuarios. Entre las informaciones filtradas (hacia el fabricante de la aplicación o a redes de publicidad) se incluían edad, género, códigos ZIP, y la identidad del usuario y el número único del teléfono, lo que podría dar aún más información sobre la persona a quien obtenga el número.

El grupo de trabajo de políticas en internet del Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el 16 de diciembre en un informe que el organismo debería tener su propia oficina de privacidad, y desarrollar códigos de conducta voluntarios y válidos para las compañías de datos y los anunciantes que rastrean a la gente por internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.