Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joselinne escriba una noticia?

Demanda turistica

02/07/2009 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina, garantiza seguridad a sus visitantes

La Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo planteó la necesidad de transmitirle tranquilidad al público brasileño que tiene previsto viajar a diversos destinos turísticos de Argentina.

Son muchos los brasileños que en esta época visitan no sólo los destinos de nieve sino que tienen paquetes combinados con Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza y otras provincias que despiertan gran interés turístico. Si bien la principal preocupación es por la temporada alta de Bariloche, no hay que olvidarse del resto de los destinos argentinos.

La asociación argentina destacó la infraestructura sanitaria preventiva aplicada en Bariloche, que le garantiza seguridad a sus visitantes, pero indicó, a su vez, que “hay que recordar que el virus no deja de ser una gripe, que ya está también en Brasil, que todos los años hay miles de casos de gripe estacional y la gente viaja igual y, en caso de contraerla, tiene síntomas y consecuencias similares a la gripe estacional”.

Los operadores brasileños afirmaron que si bien se habían dado algunas cancelaciones, las operaciones chárters previstas podrán venderse sin inconvenientes.

El objetivo del encuentro fue llevar al mercado brasileño información de las acciones preventivas que se están desarrollando en los principales puntos turísticos del país y en especial en Bariloche.

El director ejecutivo de Inprotur Boto Álvarez expuso que se están aplicando todas las medidas indicadas por la OMS y que no hay motivos para suspender viajes programados o para generar intranquilidad entre agentes de viajes o turistas.

Por su parte, tanto el ministro de Turismo de Río Negro como el presidente del Emprotur destacaron las medidas sanitarias cautelares tomadas en la provincia y la capacitación que tiene el sector turístico para tratar un posible caso de influenza.

Los operadores brasileños, coincidieron en que hay que transmitir tranquilidad a las agencias y decirles a los pasajeros que no se apuren en cancelar, que de persistir el temor a viajar podrán cancelar pocos días antes de la salida, sin penalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Joselinne (15 noticias)
Visitas:
13961
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.