Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

Demanda de servicios determinará el ancho de banda

31/03/2011 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mecanismos y tecnología de las redes Ethernet han evolucionado para recibir y entregar contenido ricos en voz, video y multimedia de alta definición para dar respuesta eficaz a esta demanda

Demanda de servicios determinará el ancho de banda [ 28/03/2011 - 07:54 CET ]

Los mecanismos y tecnología de las redes Ethernet han evolucionado para recibir y entregar contenido ricos en voz, video y multimedia de alta definición para dar respuesta eficaz a esta demanda.

Diario Ti: Desde el punto de vista de Extreme Networks hay muchas razones para considerar que existe la necesidad de implementar tecnología Ethernet con más ancho de banda. Sin embargo, la más importante de todas es el insaciable apetito por más contenido de parte de los usuarios finales; esto, partiendo de la definición de contenido que en sí misma es amplia y cambia conforme la tecnología evoluciona.

De acuerdo con Francisco Villarreal, Consultor de Redes Senior de Extreme Networks México & Centroamérica, “ya casi no quedan tecnologías que compitan por dominar el transporte en una red de área local (LAN) como sucedió en el pasado. Ethernet es la opción más clara en este rubro ya que probó ser una clara alternativa y ahora nos lo encontramos hasta en redes de acceso, mejor conocidas como de última milla, que tienen como propósito enlazar las redes de los operadores con sus usuarios, sean residenciales o corporativos", señaló el ejecutivo.

Ahora que 10 Gigabit Ethernet está siendo utilizado en ambientes corporativos tanto para el núcleo de la red y la distribución de los servicios hacia el acceso a la red, los administradores de los Centros de Datos están reconsiderando la integración del tráfico de una red de área de almacenamiento utilizada para transportar datos entre servidores (SAN), sobre la misma red física de Ethernet.

El Cloud Computing se hace cada vez más popular, al grado que empresas enteras tienen proyectos de colaboración e intercambio de información sobre esta arquitectura descentralizando así recursos. Por otro lado, muchas empresas están considerando el beneficio de tener sistemas de almacenamiento y respaldo remotos, lo cual implica incrementos considerables en el ancho de banda y la alta disponibilidad de la información. Incluso los teléfonos inteligentes, netbooks y table PCs están indudablemente aumentando la carga de los medios inalámbricos al demandar servicios de Internet móvil.

De acuerdo a Extreme Networks, cada 24 meses se duplica el poder de cómputo y los anchos de banda requeridos, y es según la compañía, donde entra en escena 40 Gigabit Ethernet como el siguiente paso y posteriormente 100 Gigabit Ethernet. A este ritmo, pronto se observará el uso de 10 Gigabit Ethernet en el acceso a la red, 40 Gigabit Ethernet en la agregación y 100 Gigabit Ethernet en aplicaciones críticas para el negocio.

Fuente: Extreme Networks.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
2985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.