Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Demanda contra Rockstar y Take-Two

10/12/2010 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Angeles - E.E.U.U.|Un cantante latinoamericano que se hace llamar Michael "Shagg",   perteneciente al grupo de hip-hop Cypress Hill, ha denunciado a Rockstar Games y Take Two Interactive por utilizar su imagen, sin su consentimiento, en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas (PS2, 2004). Según "Shagg", Rockstar copió su imagen y su estilo de vida y lo plasmó en el personaje llamado Carl "CJ" Johnson.La demanda fue presentada en los Tribunales Superiores el pasado lunes 06 de Diciembre.Todo empezó en el 2003 cuando se reunió con Rockstar (R. North, filial de Take-Two) para hablar sobre GTA. "Shagg" había llevado una vida problemática en la calle y les contó aspectos sobre esta y detalles que únicamente sabían los de su banda. Rockstar debía avisarle si utilizaban su imagen para el videojuego, pero parece que nunca le dijeron nada.A pesar de que el videojuego ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo, en los seis años de vida que tiene "Shagg" no se dio cuenta de su existencia hasta el pasado Julio del 2010 gracias a su sobrino.

Según parece "Shagg" nunca había visto antes el videojuego porque no juega a ellos. Cuando lo vió recordó la entrevista que hizo con Rockstar y vio que habían utilizado su imagen en ella y que no le habían pagado por ello."Shagg" exige una indemnización correspondiente al 25% de los beneficios totales del juego; es decir, unos 250 millones de dólares, por fraue, apropiación indebida y violación de la imagen del cantante.

Tanto el abogado de "Shagg" como Take-Two han hecho un par de declaraciones a IGN:

"Es difícil creer que alguien que crea un videojuego en el que se pueda disparar, recoger prostitutas y atropellar peatones a voluntad, en realidad engaña a alguien sin dinero, pero éste parece ser el caso."Jeff Grotke, abogado de "Shagg"

"La Compañía cree que la demanda no tiene ningún sentido, se defenderá vigorosamente contra esas acusaciones y luchará en el caso."Take-Two Interactive Inc.

Podéis acceder a una copia de la demanda, cortesía de IGN: PDF_Demanda

Más sobre

Fuente| IGN

Opinión PersonalEstoy de acuerdo en que alguien quiera cobrar si se usa su imagen en un videojuego, pero cuando una desarrolladora te hace una entrevista es difícil creer que antes no se haya firmado algún contrato o acuerdo respecto al contenido de la misma. También es difícil creer que, si alguien hace una entrevista de tal tipo, no sienta interés por el videojuego y no vea, aunque sea en un tráiler, el tipo de juego que es.

A pesar de todo, si fuera verdad, seis años suponen mucho tiempo para que siquiera cualquiera de tus amigos o familiares o fans no hayan mencionado en alguna ocasión dicho videojuego y la supuesta copia del cantante en ella. Es decir, en tono brusco, hay que ser muy tonto para no darse cuenta de ello.

Si hablamos del dinero un 25% es muchísimo, y no creo que sea una cantidad apropiada para un supuesto cantante famoso de rap, y menos en estados Unidos sabiendo que en ese país cualquier artista vende millones de copias en menos de dos semanas.

¿Alguien opina lo contrario?


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
4233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.