Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La UE demanda ante la OMC a EEUU por las ayudas al Boeing 777X

19/12/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea presentó este viernes una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Estados Unidos sobre las subvenciones que el estado de Washington (noroeste) ha otorgado al fabricante aeronáutico Boeing para su nuevo avión 777X, informó la organización.

La UE pidió el viernes consultas sobre esta cuestión tras la decisión en noviembre de 2013 del estado de Washington para prorrogar de 2024 hasta 2040 las ayudas financieras para incitar Boeing a desarrollar, fabricar y vender este nuevo avión en su territorio.

Esta práctica está prohibida por los acuerdos de la OMC sobre las ayudas, según la UE.

Según las normas de la OMC, Estados Unidos tiene ahora diez días para responder pero como hay vacaciones de fin de año la UE aceptó recibir una respuesta el 7 de enero.

Las consultas tienen que empezar 30 días después de la demanda y no pueden durar más de 60 días, excepto en caso de acuerdo de las partes. Si fracasan, el demandante puede recurrir al órgano de regulación de conflictos para designar a una comisión de expertos.

Más sobre

La UE cree que la prórroga en el calendario de estas incitaciones fiscales va en contra de los acuerdos sobre ayudas, porque obligan al beneficiario a utilizar sólo productos locales y no productos importados.

La UE calcula que la extensión de estas ayudas representaría unos 8.700 millones de dólares, que serían las más importantes a la industria aeronáutica civil de la historia de Estados Unidos.

Desde octubre de 2004, Estados Unidos y Europa se enfrentan en la OMC sobre su apoyo respectivo a sus industrias aeronáuticas. Ante de esa fecha, las ayudas estaban reguladas por un acuerdo bilateral UE-EEUU sobre el comercio al por mayor de grandes aviones civiles, firmado en 1992.

Pero Estados Unidos se retiró unilateralmente de este acuerdo en octubre de 2004 y acudió luego a la OMC por las ayudas de la UE a Airbus.

La UE reaccionó haciendo lo mismo con Boeing. Desde entonces los contenciosos continúan tras haber superado varias etapas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1371
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.