Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Demanda contra NCsoft por negligencia

03/11/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy me ha llamado la atención una noticia en particular. La demanda a una empresa de videojuegos sur-coreana, NCsoft, por parte de uno de sus jugadores del videojuego Lineage II, un MMORPG.

imageSegún la noticia, un hombre (no se especifica la edad) estadounidense estuvo desde el 2004 hasta el 2009 jugando al videojuego Lineage II; en total unas 20.000 horas. Su adicción al videojuego hizo que facultades tales como bañarse, vestirse o comunicarse con sus familiares y amigos no las pudiese hacer independientemente. Es decir, el juego le absorbió tanto que durante esos seis años jugó una media de 9, 2 horas diarias, una nota media para los adictos que se pasan una semana o dos jugando sin descanso, pero seis años suponen perder parte de tu vida; y así lo dijo el hombre, que ha interpuesto una demanda contra NCsoft, los creadores de este MMORPG, por no "advertir" de que el videojuego podía provocar adicción.

El afectado dice que este videojuego (al igual que la mayoría de MMO) requiere de una "rutina" para llegar a los niveles superiores y, por lo tanto, tener un buen personaje y estar en la lista de los mejores. Esta rutina provoca grandes pérdidas de tiempo y dinero, el cual no ha querido especificar en pérdidas pero que yo misma lo he calculado: en los seis años si hubiera estado pagando mes a mes (desconozco si hay packs de meses) el total asciende a unos 920, 29€ .

La demanda, impuesta por negligencia, hecha la culpa a NCsoft por no advertir ni comunicar a sus jugadores de lo adictivo que puede resultar el videojuego y cuál es su forma correcta de utilizarlo. De momento no se sabe si la demanda llegará a juicio y NCsoft exige que se desestime el caso.

Fuente | Sankaku Complex

Después de leer la noticia me ha hecho pensar en tres cosas. La primera es la gran estupidez del jugador por demandar a una compañía tan grande por un problema que él mismo se ha causado. La segunda que debo vigilar más cuando juego online porque soy una persona que puede volverse adicta (ya me ha pasado). Y la tercera la falta de sensibilidad de algunos usuarios que han comentado la noticia insultando al hombre.

No podemos negar que Estados Unidos es un país con mucha diversidad y me gustaría saber qué se le ha pasado por la cabeza a ese hombre para estar una media de 9 horas diarias delante del ordenador durante seis años seguidos. En primer lugar le echaría la culpa a los padres que han permitido que su hijo estuviera tanto tiempo jugando sin descanso; pero como no sabemos si vivía con ellos ni la edad de dicho hombre, todo se reduce a que él mismo se ha aislado del mundo por voluntad propia, que o tiene mucho dinero para pagarse las cuotas de internet, el videojuego y los gastos o que alguien le mantenía.En cualquier caso este hombre se supone que tiene familia y amigos, y es en estos momentos cuando estos le han tenido que echar una mano porque, por mucho que comprendamos el amor de una persona hacia un videojuego, hay que saber dónde está la linea entre la diversión y la adicción. Pero como tampoco se sabe 100% que este hombre tuviera amigos o que sus familiares estuvieran preocupados lo único que podemos hacer es especular.

Así que, partiendo de la poca información que tenemos, la cuestión sería plantearnos si realmente los videojuegos provocan adicción y, por lo tanto, son peligrosos, o somos nosotros mismos que nos creamos esa adicción y un grave problema en nuestras vidas.

Mi punto de vista es que la culpa es nuestra y sólo nuestra; en primer lugar porque en el manual del videojeugo ya advierte de posibles "peligros" acerca del mismo, así como el contenido y las cuotas a pagar (o los medios de pago), y en segundo lugar porque los videojuegos pueden volverse adictivos al igual que la televisión, el tabaco e incluso la comida. Es siempre la misma historia: vemos películas donde asesinamos a gente, escuchamos programas de cotilleo que fomentan el odio y la especulación y fumamos dos paquetes diarios de tabaco, pero cuando se trata de videojuegos siempre se tiende a exagerar y dramatizar.


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
4520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.