Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globedia Redacción escriba una noticia?

La demanda de montaje de muebles a domicilio crece un 256% en España y más de 9.450 taskers se unen a TaskRabbit en septiembre

05/10/2021 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TaskRabbit, la app de manitas a domicilio asociada a IKEA, revela cómo la vuelta a la rutina tras el verano se ha manifestado en un creciente interés por los servicios de pintura a domicilio o montaje de muebles

MADRID, 5 de octubre de 2021. Coincidiendo con el inicio del curso escolar y la progresiva vuelta a la oficina, la demanda de manitas a domicilio para realizar tareas domésticas como montaje de muebles, limpieza y mudanzas ha alcanzado un máximo histórico en España durante el pasado mes de septiembre. Este y otros datos son facilitados por TaskRabbit, la plataforma digital asociada a IKEA con una oferta de más de 50 servicios de manitas a domicilio. La aplicación, que está disponible en todos los códigos postales españoles desde este verano, apunta que los españoles han aumentado sus peticiones de montaje de muebles a través de su web este mes de septiembre hasta un 256% respecto al mismo periodo del año anterior.

A su vez, en 2021 se han disparado las solicitudes para unirse a esta aplicación. Solo durante el mes de septiembre de 2021, más de 9.450 pequeños autónomos españoles se han registrado en la plataforma para ampliar sus oportunidades de trabajo. En términos cuantitativos, los manitas españoles han trabajado un total de 29.000 horas solo en el último mes. Estos manitas de todo el país han ganado más de 515.000 euros.

Con estos datos se constata que la digitalización de las tareas del hogar es una realidad que ha sufrido una notoria transformación en 2021. Tal y como se ha debatido esta semana en la conferencia anual del House Improvement Research Institute (HIRI), los canales de venta de servicios han llegado para quedarse en el sector retail. "Estamos viendo una gran demanda de servicios para el hogar en España a medida que el verano llega a su fin y la gente vuelve a pasar más tiempo en el interior. Ya sea montar un mueble, montar una televisión o pintar una habitación, TaskRabbit está a mano para ayudar" afirma Begüm Zarmann, responsable de la plataforma TaskRabbit en España.

Más sobre

Si el aumento interanual de la demanda online de montaje de muebles es notable, es el servicio de pintura del hogar el que presenta un mayor crecimiento (416%) respecto al inicio del cuarto trimestre de 2020. Asimismo, las solicitudes de personal de mudanzas han aumentado un 125% en el mes de septiembre, coincidiendo con la vuelta a la rutina laboral.

A día de hoy, más de 30.000 autónomos de toda España se han registrado como taskers en la plataforma para acceder a nuevas oportunidades de trabajo que les permitan aumentar sus ingresos, fijando libremente el 100% de sus tarifas y horarios y percibiendo unos ingresos medios de 19, 7 €/hora.

 

Para registrarse como tasker, o para reservar un servicio, visite www.taskrabbit.es


Sobre esta noticia

Autor:
Globedia Redacción (60 noticias)
Visitas:
4297
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.