Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Demanda marítima de Bolivia contra Chile llega a La Haya

23/04/2013 02:10
0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que ya viajó a La Haya, la comisión de su país encargada de presentar la demanda contra Chile por el histórico reclamo de una salida al mar. El mandatario destacó la unidad que genera este caso entre oficialistas y opositores.

El histórico conflicto por la salida al mar de Bolivia borra las profundas diferencias políticas dentro de una sociedad polarizada. Esto ha sido destacado por el presidente Evo Morales a pocas horas de presentar formalmente la demanda ante el tribunal de La Haya.

HispanTV pudo constatar lo dicho por Evo Morales, al confirmar que tanto oficialistas como opositores manejan un discurso común sobre el tema.

Del otro lado de la frontera la situación es diferente. Los partidos cercanos al Gobierno apoyan la línea del presidente Sebastián Piñera, pero en la oposición aparecen visiones críticas.

Eduardo Abaroa, héroe nacional en la defensa del litoral boliviano ante la invasión chilena señala el camino; camino que hoy, 134 años después, parece destinado a transitar ante el Tribunal Internacional de La Haya donde Bolivia implementará la demanda para recuperar su soberanía marítima.

Andrés Sal.lari, La Paz

mrg/hnb

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en