Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

La demanda de la formación a distancia aumenta un 10% en el primer semestre de 2020

05/08/2020 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La demanda de formación online no ha parado de crecer, especialmente a raíz de la crisis sanitaria: “Sin duda, estamos en un cambio de modelo formativo”, afirman fuentes de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia en España

En este sentido, la inscripción a los cursos a distancia ha aumentado un 10% este primer semestre de 2020, según datos de CEAC. Actualmente, el número de matriculados es de más de 24.000, mientras que en enero eran alrededor de 22.000 alumnos.

 Los cursos relacionados con la salud, los más demandados

Especialmente remarcable es el auge de los cursos del área de salud. Y es que actualmente suponen un 30% del total de nuevas matriculaciones, en especial el FP de Grado Medio Auxiliar de Enfermería, FP Grado Medio en Emergencias sanitarias y FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia: “La situación que ha provocado la crisis sanitaria ha dado gran visibilidad a los cursos de salud, sobre todo como oportunidad laboral creciente”, defiende desde CEAC.

De hecho, estos tres cursos suman el 18, 7% de la demanda total, en especial el FP de Grado Medio Auxiliar de Enfermería, ya que es el curso que más tiene más empleabilidad.  Según datos del SEPE,  cada año se contratan más de 140.000 profesionales titulados en esta profesión.

El éxito de los nuevos cursos

Otro dato destacable es la buena acogida de los nuevos cursos de 2020, concretamente el Curso Técnico en Jardinería y Diseño de Paisajes y el Curso Técnico Disc-Jockey profesional. El primero cuenta con casi 800 alumnos y asciende al top10 de cursos más demandados. Por lo que respecta a Disc-Jockey Profesional, ya tiene casi 750 alumnos matriculados, y es el decimosegundo curso más demandado del total de 39 formaciones existentes en CEAC.

Más sobre

 

Más sobre CEAC y Planeta Formación y Universidades

CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

A través de 26 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres.

Además, CEAC incorpora la doble titulación con la Universidad Católica de Murcia para sus cursos de formación técnica.

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector.

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (109 noticias)
Visitas:
2082
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.