Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nueva demanda por adopciones irregulares en Chile en los años 80

13/06/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una nueva demanda en el caso de las adopciones irregulares ocurridas en Chile en los años ochenta fue presentado este jueves en un tribunal de Santiago, la segunda en esta semana, según difundieron medios locales.

Se trataría de una demanda interpuesta por Marcela del Carmen Quincha Benavides y su marido Carlos Zurita, que denuncian la desaparición de su hija Marcela, nacida el 18 de septiembre de 1987 en un hospital de Santiago, según declaró al portal Emol, del diario El Mercurio, el abogado de ambos Cristián Letelier.

Letelier es también el abogado de otra querella presentada este lunes, por parte de María Rojas y Hernán Cavieres, quienes reclaman la desaparición de sus mellizos en 1984, según el mismo medio.

En ambos casos los bebes fueron derivados a la maternidad del Hospital Barros Lucos por problemas tras el parto y nunca más fueron vistos.

La Fiscalía del norte de Santiago lleva a cabo una investigación sobre bebés recién nacidos que presuntamente fueron declarados falsamente muertos y entregados en adopción entre las décadas de los 70 y 80, según destapó hace unas semanas una investigación del medio electrónico Ciper, que generó gran polémica en Chile.

En medio del engranaje figuraría el sacerdote chileno Gerardo Joannon, suspendido de sus funciones eclesiásticas tras ser vinculado con las informaciones.

El cura de 77 años es identificado en el reportaje como el "vínculo" entre padres de jóvenes adolescentes embarazadas y médicos, quienes se habrían coludido para dar por fallecido al bebé y entregarlo en adopción a espaldas de sus progenitores.

La investigación de Ciper indicó que una decena de ginecólogos también participaron de estos y otros casos de adopciones, algunos con consentimiento de los padres biológicos, y en otros, bajo engaños.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1682
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.