Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Delta Airlines reduce sus 'números rojos' un 84% hasta septiembre, con pérdidas de 800 millones

22/10/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Delta Airlines perdió 1.212 millones de dólares (800 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, un 84% menos que los 'números rojos' reportados en el mismo periodo de 2008, cuando la pérdida neta de la compañía ascendió hasta los 7.484 millones de dólares (cerca de 5.000 millones de euros), informó hoy la aerolínea en un comunicado.

De enero a septiembre, la mayor aerolínea del mundo incrementó los ingresos por pasajeros un 30%, con 18.028 millones de dólares (12.000 millones de euros), es decir, 4.180 millones más que en los nueve primeros meses del pasado año.

En cuanto al tercer trimestre, Delta registró unos 'números rojos' de 161 millones de dólares (107 millones de euros), frente a los 50 millones de dólares (33 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos por pasajeros aumentaron un 31%, hasta los 6.524 millones de dólares (4.400 millones de euros).

141 MILLONES DE CARGOS EXTRAORDINARIOS

La compañía estadounidense achacó las pérdidas de los últimos tres meses a los cargos extraordinarios, que ascendieron hasta los 212 millones de dólares (141 millones de euros) y a los "débiles" ingresos por pasajeros como consecuencia de la atonía económica.

Así, la compañía estadounidense se congratuló de obtener un beneficio operativo de 51 millones de dólares (34 millones de dólares) excluyendo los recargos especiales.

"La capacidad de Delta de obtener un beneficio demuestra que se están tomando las decisiones correctas en un momento económico difícil", explicó el consejero delegado de Delta Airlines, Richard Anderson, en una nota.

460 MILLONES EN SINERGIAS CON NORTHWEST

Delta, que se fusionó con Northwest Airlines el año pasado, cifró en 500 millones de dólares (340 millones de euros) las sinergias alcanzadas y estimó que ascenderán a 700 millones de dólares (460 millones de euros) al finalizar el ejercicio de este año.

El consejero delegado de la compañía vaticinó una "alentadora" tendencia de los ingresos y reservas del último trimestre del año, aunque se mostró "prudente" en los comienzos de una recuperación "incierta" de la actividad económica. "La coyuntura actual es muy desafiante en estos momentos", sentenció.

Por último, la aerolínea anunció que prevé reducir su capacidad un 3% en el próximo año como medida anticrisis para afrontar las pérdidas derivas del descenso de viajeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.