Delors relaciona la crisis actual con un "defecto de origen" en la creación de la eurozona
El expresidente de la Comisión Europea y uno de los "padres" del euro, Jacques Delors, ha declarado que la Eurozona tiene un defecto de origen, ya que en su creación no se prestó la atención suficiente a la debilidad económica de algunos países miembros.
En una entrevista al diario británico 'The Daily Telegraph' y recogida por la BBC, Delors señaló que estos errores de concepción han precipitado la actual crisis. La falta de un poder central que coordinara las políticas económicas de los países permitió que algunos miembros incurrieran en deudas imposibles de pagar.
Delors aseguró que la crisis de la deuda no se originó de la idea de una moneda común, sino de "errores en la ejecución" por parte de los líderes políticos que supervisaron su creación. "Los ministros de Finanzas no quisieron ver nada que fuera un problema con el que tuvieran que lidiar", dijo el francés de 86 años.
El político francés insistió en que todos los países de Europa deben compartir la culpa por la actual crisis que ha desatado temores de que el euro no sobrevivirá. "Todos deben examinar sus conciencias", dijo. Se ha hecho "muy poco, muy tarde", lamentó.
Añade tu comentario
Comentarios de Delors relaciona la crisis actual con un "defecto de origen" en la creación de la eurozona
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61280 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 176
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1China se opondrá a nuevos aranceles aduaneros impuestos por EEUU
- 2Bankia pide la suspensión por falta de concreción en las cifras
- 3EEUU busca la discordia en la región
- 4Japón "realista" respecto a la importación del crudo de Irán
- 5La OSCE denuncia que los nuevos cambios legales siguen deteriorando el pluralismo político en los medios
-
1Concluye sin acuerdo la última reunión entre los partidos políticos nepalíes
-
2Ahmadineyad: Un "orden justo" para el mundo
-
3La ONU, preocupada por la pobreza infantil en España
-
4Presidenta argentina llama a la unidad nacional
-
5Un cargamento ruso de armas está en ruta hacia el puerto sirio de Tartus, según Al Arabiya
-
6Medvédev promete un RU más demócrata que nunca









