Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Dell podría interesarse en comprar AMD

16/02/2011 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía americana de ordenadores Dell está estudiando la compra de una de las firmas de semiconductores más importantes, AMD.

Así lo recoge un blog de Barron´s, el cual se hace eco de un posible interés del fabricante de PC ahora que la casa de chips se ha quedado desangelada en su cúpula directiva tras la marcha de su CEO- Dirk Meyer- en enero y, de su jefe de operaciones- Robert Rivet- hace sólo un par de semanas.

Pese a la promoción temporal de Thomas Seifert, habría un vacío de poder que Dell podría aprovechar. "No hay un equipo de gestión aquí", afirma el analista Patrick Wang de Wedbush Securities.

El fabricante Dell ha perdido ganancias en seis de los ocho trimestres fiscales y los analistas han estado observando si es capaz de reforzar los márgenes con unos componentes de costes menores.

Y así ha sido, superando todas las expectativas, el último ejercicio fiscal de Dell ha sido muy positivo, los beneficios operativos de la compañía fueron los más altos en cinco años, registró una ganancia neta de 927 millones de dólares, o 48 centavos por acción. Se trata de un aumento signitficativo en comparación con los 334 millones de dólares, o 17 centavos por acción del mismo período del año pasado.

Podría ser un buen momento para adquirir AMD, uno de los principales fabricantes de microprocesadores y chipsets, aunque la información no se ha confirmado por ninguna de las partes.

El rumor cuenta con cierta solvencia, sin embargo, no deja de ser extraño que la compañía americana esté interesada por hacerse con la competidora de uno de sus partners tradicionales, Intel. La explicación con más fuerza en la Red es que Dell podría querer construir PC basados en el nuevo chip "Bulldozer" de AMD y pretendería hacerse con todo el proceso.

Por otro lado, a pesar de su cambio de gestión, AMD sigue lanzado productos como los reciente AMD Opteron y su familia de APUs de AMD Fusion que ya vendieron más de un millón de unidades. Está última beneficiada por el reciente problema en los procesadores Sandy Bridge de Intel.

Tras lanzarse estas especulaciones las acciones de la empresa de chips se han elevado un 5%.

Para Rob Enderle, analista del Enderle Group el rumor no tiene mucho sentido. "La compra de un fabricante de chips daría ventaja a Dell pero reduciría la producción de AMD", ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Mashable.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.