Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

Dell deja de ofrecer activamente PCs con Ubuntu preinstalado

29/07/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo se interesan los entusiastas y usuarios avanzados. Dell dio grandes esperanzas al movimiento Linux al comenzar a vender PC equipados con la distribución Ubuntu del sistema operativo de código abierto

Sin embargo, la idea nunca logró generar mayor interés entre consumidores corrientes. En Inglaterra, Dell ha eliminado sus Linux-PC de su sitio web. La empresa informa que sigue siendo posible adquirir tales versiones mediante pedidos telefónicos.

La razón aducida por Dell para no presentar activamente la alternativa Linux a los visitantes del sitio es que las ventas sencillamente no justifican un marketing específico de tales productos.

La explicación dada a la publicación PC Pro es: “La razón de que hayamos eliminado Ubuntu de nuestro sitio es que se trata de sistemas dedicados básicamente a usuarios avanzados y entusiastas, y a que la gran mayoría de consumidores compran PC con Microsoft Windows preinstalado".

PC Pro recuerda a Dell que otra razón podría ser que la propia empresa recomienda preferir Windows a todos los potenciales compradores que no sean desarrolladores de código abierto . La publicación no comenta esta aparente contradicción de Dell; es decir, por una parte ofrecer Ubuntu a consumidores y, por otra parte, desaconsejarles indirectamente su adquisición.

La idea original de Dell de vender PCs con Ubuntu preinstalado a consumidores surgió en 2007 como resultado de su iniciativa Ideastorm.

En junio, la propia del publicó un documento donde concluye que Ubuntu es más seguro que Windows.


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
2882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.