Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Dell adquiere Compellent, una firma de almacenamiento de datos

14/12/2010 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dell acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Compellent Technologies para adquirirla por una suma de 960 millones de dólares, con lo que, como ya se intuía hace una semana, la compañía reafirma su interés por el almacenamiento de datos.

La cantidad final por la que se ha realizado la adquisición es, no obstante, algo superior a lo que habría sido hace unos días, cuando se empezó a rumorear que la operación podría tener lugar: Dell abonará a Compellent 27, 75 dólares por acción, 25 centavos más que hace unos días.

Dell aclaró que Compellent continuará con sus operaciones en Minnesota, aunque también invertirán en ingeniería, apoyo y capacidad de ventas para poder así aumentar el negocio. Además, desde Dell han asegurado que Compellent se convertirá en una parte integral de su portafolio de almacenamiento, según informa The Register.

Dell prevé que la transacción, que espera cerrar a comienzos del 2011, sume a su ganancia ajustada en el año fiscal 2012.

En un comunicado el fabricante de ordenadores explica que la compra del proveedor de soluciones de almacenamiento de rápido crecimiento es ‘ la última inversión estratégica de Dell para ampliar su cartera de soluciones de almacenamiento para empresas’ . La adquisición permitirá a Dell cumplir con su objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones asequibles.

La compañía destaca en su comunicado que la reciente compra se enmarca dentro del plan estratégico de Dell de ayudar a los consumidores a gestionar mejor el crecimiento de los datos. Con la incorporación de Compellent el fabricante de ordenadores podrá ofrecer a sus clientes mejoras como la reducción de los costes de almacenamiento ó la simplificación de la gestión de infraestructuras de tecnologías de información.

Con el cierre de esta operación Dell continúa invirtiendo en almacenamiento de datos, colocándose en cabeza de la carrera que mantiene contra HP (con la que protagonizó una dura lucha de contraofertas hace unos meses para hacerse con la firma 3PAR) e IBM.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.