Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Delivery de alcohol: ¿Quién controla a los menores de edad?

05/10/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La “previa” de los jóvenes y la trampa para burlar a las autoridades

A pesar del esfuerzo realizado por las autoridades para luchar contra el consumo de alcohol, especialmente entre los menores de edad, los jóvenes encontraron la forma de burlar los controles y el pedido de documentación en boliches y kioscos.

Los “delivery” de alcohol parecen ser una respuesta a las ganas de consumir de los adolescentes. Se trata de un sistema por el cual llevan el pedido a domicilio aunque, en la mayoría de los casos, no se constata si los compradores son o no mayores de 18 años.

De esta manera, con el alcohol como integrante fundamental de “la previa”, los jóvenes luego salen a los boliches o bares con varios tragos encima, y hasta algunos consideran que“el preboliche” es más divertido que salir a bailar.

Son muchos los “delivery” de alcohol y no funcionan sólo en Capital. Muchas de estas “empresas” se promocionan en Internet y otras lo hacen con volantes que reparten en la vía pública.

“Somos una empresa que hace poco tiempo quiere llegar a tu casa y no ser sólo tu delivery, sino que formar parte de tu vida, llevándote todo lo que necesites, facilitándote las cosas, para que te olvides de todos los problemas, y hacer que tus momentos de diversión sean Momentos Inolvidables”, dice una de estas empresas desde su página Web, mientras que otra advierte: “Si tomaste, no manejes”.

A pesar de que algunos servicios preguntan la edad en la página Web o telefónicamente, generalmente la persona que entrega el pedido en moto no pide la documentación a quien recibe las bebidas.

La mayoría de las “empresas” ofrecen “promos” o “combos” donde se mezclan bebidas de todo tipo. Mientras una invita a celebrar con “1 Vodka + 5 bebidas energizantes” por $40, otra propone “1 Fernet + 2 gaseosas + 6 cervezas + 2 vinos espumantes” por $155.

Una característica particular de estas “empresas” es que casi todas tienen el mismo horario de atención: de jueves a domingos, a partir de las 21:30 y hasta altas horas de la madrugada.

¿La solución es cerrar antes los boliches? ¿Cómo se puede combatir el consumo de alcohol de los jóvenes cuando proliferan cada vez más las ofertas para vivir un “momento inolvidable”?


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
6022
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.