Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Delicada galaxia espiral en la Hydra

24/06/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagen de alta resolución

Esta foto fue creada a partir de imágenes de la cámara ACS del Hubble tomadas a través de los filtros azul (F435W) y del infrarrojo cercano (F814W). Los tiempos de exposición fueron 1050 segundos por el filtro y el campo de visión era alrededor de 3, 4 minutos de arco de diámetro. Crédito: ESA/Hubble y NASA

La pequeña galaxia espiral NGC 2758 es captada con gran detalle en esta imagen de la Advanced Camera for Surveys (ACS) del Telescopio Espacial Hubble. Fue vista por primera vez por el astrónomo estadounidense Frank Muller, en el Observatorio McCormick en Virginia en la década de 1880.

Esta galaxia se encuentra en la constelación de Hydra (la Serpiente del Mar), la constelación más grande y antigua en el cielo. Esta imagen del Hubble muestra bien definidas muchas de las estrellas azules brillantes dentro de los brazos de esta galaxia espiral con brazos abiertos, así como una galaxia brillante enana situada en la parte superior izquierda. Muchas de las galaxias más distantes se encuentran en el fondo.

NGC 2758 es un buen ejemplo de una galaxia espiral que está lo suficientemente cerca para que su estructura se vea muy claramente. En este caso las imágenes del Hubble fueron obtenidas como parte de un estudio del núcleo central de color más rojizo para averiguar cómo se forma y evoluciona.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.