Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Nueva Delhi prueba la circulación alterna para frenar la polución

02/01/2016 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un millón de vehículos privados tenía prohibido circular el viernes por las calles de Nueva Delhi, cuando la capital más contaminada del mundo puso a prueba la circulación alterna para respirar mejor.

Muchos policías y voluntarios controlaban la puesta en marcha de este ensayo en una ciudad donde las reglas del código de circulación se eluden normalmente.

Hasta el 15 de enero, los vehículos privados con matrículas impares circularán los días impares y el resto, los días pares.

La restricción abarca de 08H00 a 20H00, excepto el domingo. Tampoco afecta a los vehículos oficiales, a las mujeres solas y al transporte de dos ruedas, pese a que contribuyen también a la niebla contaminante.

En una de las principales avenidas de la capital, la mayoría de vehículos contaba efectivamente con una placa impar, mientras que numerosos ciclistas pedaleaban hacia su trabajo con chalecos fluorescentes y máscaras de protección.

"La circulación es claramente menos intensa hoy", confirma Mohamad Shahid, un voluntario de 58 años en uno de los cruces más densos de Delhi. "Pero no sé si es a causa de la circulación alterna o al hecho de que la gente festejó mucho ayer", añadió.

Los agentes de tráfico se mostraron sorprendidos por el aparente civismo de los automovilistas, si bien impusieron algunas multas de 2.000 rupias (28 euros, 30 dólares) a los infractores, una suma importante para buen número de habitantes.

La iniciativa se anunció a principios de diciembre para responder a la preocupación creciente frente a los niveles de polución 10 veces por encima de las normas fijadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2422
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.