Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueva Delhi pagaba sueldos mensuales a casi 23.000 "trabajadores fantasma"

27/11/2009 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corporación Municipal de Nueva Delhi ha estado pagando los salarios mensuales a casi 23.000 empleados que nunca existieron, según informaron este jueves diferentes medios indios, que señalan que estos sueldos suponían unos 43 millones de dólares al año, según el alcalde de la capital india, Kanwar Sain.

Según Sain, esta agencia cuenta con 104.241 empleados "reales", mientras que las cifras muestran que había 127.094. Este engaño se advirtió cuando la administración comenzó el pasado mes de agosto a vigilar la asistencia de sus empleados tras la introducción de un sistema de asistencia biométrico.

"Hemos ordenado que comience una investigación sobre este asunto, y hemos escrito al gobernador, Tejendra Janna, en relación con este tema. También he pedido a la Inteligencia que comience una investigación", indicó Sain. "Es crucial que la Oficina de Inteligencia investigue esta cuestión, porque es algo necesario", añadió.

Desde que comenzara el registro biométrico de asistencia, la corporación comenzó a registrar la asistencia en las doce oficinas y 40 departamentos con los que cuenta, informa 'Express India'. Según Sain, la introducción de las tarjetas biométricas ha sido todo un logro, puesto que está contribuyendo a dar los servicios cívicos a los ciudadanos "de una forma y una velocidad que ha llevado un cambio en el acercamiento" de la administración a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos.

"Se tomarán acciones disciplinarias estrictas contra aquellos que falsearan las cuentas", afirmó el alcalde recogido por la BBC. Se sospechaba desde hacía tiempo que los órganos estatales estaban siendo defraudados por "trabajadores fantasma", pero las autoridades siempre habían negado el cargo.

"Por ahora he pedido al responsable que deje de dar los salarios a los empleados que no han sido físicamente verificados o que no han facilitado la impresión dactilar a las autoridades", afirmó el alcalde de Nueva Delhi que admitió, no obstante, que los nombres y puestos de los empleados que han falsificado las listas aún no se conocen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.