Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Overpasss escriba una noticia?

Delgadez en adolescentes

29/07/2009 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las brillantes paginas de las revistas estan llenas de espectaculares celebridades y modelos muy delgadas, llevando a mas adolescentes a experimentar problemas de desordenes alimenticios e imagines de cuerpos distorsionados

<a href=

"Sorprendentemente, los hombres estan aumentando su preocupación en cuanto a sus cuerpos" dijo el Dr. John Sargent, Catedrático en Psiquiatría y Pediatría en el Colegio Baylor de Medicina y Director de Psiquiatría para Niños y Adolescentes del Hospital General Ben Taub. "Los adolescentes que estan extremadamente preocupados con su imagen pueden ejercitarse en exceso y hacer dietas extremas, y estas son preocupaciones importantes".

Algunas mujeres delgadas distorsionan la realidad al verse a si mismas como gordas. Este tipo de distorsión es extensa y explica el porque muchas mujeres son propensas a desordenes alimenticios, en donde el afán por ser delgadas las impulsa a percepciones falsas en lugar de la realidad, dijo el Dr. Sargent.

"Como los adolescentes se ven a si mismos en el espejo puede tener más de un efecto en cuanto al riesgo de depresión y suicidio que los números reales de las escalas que tienen en el baño", añadio él.

"Lo medios de comunicación hacen que los adolescentes sientan que hay una supuesta forma de verse y usualmente esta es un grado de perfección física que muy pocas personas en realidad llegan a alcanzar. Los padres necesitan buscar símbolos de advertencia. Ellos no pueden esperar que sus hijos adolescentes sean sinceros y admitan que tienen algún problema".

Las características de la anorexia y la bulimia nerviosas tienen mucho en común. El adolescente a menudo decide ponerse a dieta, aunque a todos los demás no les parezca que tiene sobrepeso. Estos se preocupan con la comida, la nutrición y las calorías, son sensibles acerca de la comida o prefieren comer a solas en lugar de hacerlo con la familia. También pueden hacer ejercicio en exceso, tener dificultades para dormir, parecer apartados socialmente de sus amigos y aparentar que tienen miedo a ganar peso. Es en este momento que el adolescente pueda estar en problema y pueda ser que necesite ayuda profesional. La pérdida de peso y el vomitar pueden estar presentando riesgos físicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Overpasss (2 noticias)
Visitas:
10229
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.