Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olga escriba una noticia?

Delfines: Inteligencia y Humanidad

01/10/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre toda la amplia gama de seres vivos que habitan nuestro planeta, el delfín es considerado uno de los animales más inteligentes de la Tierra

Entre toda la amplia gama de seres vivos que habitan nuestro planeta, el delfín es considerado uno de los animales más inteligentes de la Tierra.

Los delfines emiten sonidos en forma de “ráfagas de impulsos sonoros”, de ellos esperan el regreso del eco, a partir del cual obtendrán información sobre el entorno. Esta capacidad proporciona a estos animales un sistema sensorial único en el mar.

No obstante, quizás uno de los rasgos más conmovedores de estos seres vivos sea su fuerte concepto social. Viven en grupos familiares y pueden llegar a establecer fuertes vínculos sociales dando lugar a comportamientos que tildaríamos de “humanos”: ayudar a otros individuos enfermos o heridos, incluso acompañándoles hacia la superficie para poder respirar.

Los Delfines destacan del resto de seres vivos por su inteligencia, sociabilidad y un alto grado de humanidad en su comportamiento, por lo que son considerados la gran nobleza del mar

En este marco se “creó” la Delfinoterapia. Horace Dobbs en Escocia y el Dr. David Nathanson en Florida abrieron paso a esta novedosa terapia para tratar autismos, retrasos, parálisis cerebral, etc. Despertando determinadas zonas del cerebro que permanecían “adormecidas” o reequilibrando ambos hemisferios cerebrales, se consiguen estados de mayor coherencia y sincronía.

Si nos sentimos atraídos por estos animales, podemos también acercarnos a ellos en la isla de Tenerife, donde el Delfinario Aqualand de Costa de Adeje, ofrece tratamientos a personas con trastornos psíquicos, físicos o sensoriales. O si no, nada más precioso que verlos en la misma isla, en su hábitat natural y comprobar, al verlos mirándote, como realmente dichos animales esconden una inteligencia emocional única.


Sobre esta noticia

Autor:
Olga (32 noticias)
Visitas:
13502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.